Jules Koundé, en un entrenamiento con la selección francesa

EL FRANCÉS, MUY EFECTIVO EN LA ZAGA

El brutal dato que deja claro por qué Koundé es el central ideal para el Barça

Publicación:18/06/2022 - 14:06h

Actualización:18/06/2022 - 14:06h

El bajo número de infracciones cometidas, su rol ofensivo y la precisión en los pases son algunas de las mayores bazas de Jules Koundé. El francés se ha ganado la aprobación del cuerpo técnico, que quiere sumarle a la plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras la directiva del FC Barcelona trabaja en la puesta en marcha de las palancas económicas tras ser aprobadas por la Asamblea, el cuerpo técnico se mantiene expectante ante los fichajes que llegarán en el mercado de verano. Uno de ellos sería Jules Koundé, quien actualmente milita en el Sevilla y se ha convertido en uno de los principales efectivos deseados por Xavi Hernández.

El galo brilla por su solidez defensiva y especialmente por la baja cantidad de infracciones cometidas. En promedio, suma una falta cada 182 minutos, aproximadamente 0,5 infracciones por partido. Además, ha recibido cuatro tarjetas durante el curso, dos amarillas y dos rojas a lo largo de los 2.737 minutos (32 partidos) en los que se ha extendido su presencia sobre el campo.

Se trata de un jugador con una gran intuición al momento de anticiparse e interceptar rivales, al tiempo que suele resolver jugadas en las que él o algunos de sus compañeros puedan cometer errores defensivos. Durante el curso acumuló 50 entradas, de las cuales 40 fueron exitosas, otorgándoles una efectividad del 80 % en este apartado de sus estadísticas como zaguero.

Otros números de Koundé

Asimismo, es un jugador disruptivo que no solo se limita a su papel defensivo en el campo. Koundé es también una formidable pieza en labores de ataque. Durante la temporada pasada firmó dos goles y una asistencia, registrando tres remates al arco rival y 13 en total. De igual manera ha provocado 15 infracciones por parte de los rivales cuando se interna buscando hacer daño.

Su incorporación también le vendría bien a un Barcelona caracterizado por una filosofía de juego donde la posesión del balón es de vital importancia. El francés presenta una efectividad en sus pases de un 89 %, un número que seguramente tendrá muy en cuenta el cuerpo técnico y buscará sacar provecho de él en caso de terminar enfundándose la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído