El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sorprendido a muchos al tomarse el tiempo para revelar algunos detalles relacionados con la masa salarial del FC Barcelona. El máximo mandatario de la patronal ha utilizado su cuenta personal de X (Twitter), en un intento de desmentir una información de 'El Español', dejando de lado cualquier tipo de discreción que debería tener un hombre de un cargo tan importante dentro del fútbol español.

De hecho, tanto 'AS' como 'La Vanguardia' han señalado que la decisión de Tebas de hacer públicos este tipo de cuentas no ha sentado nada bien al club, que nunca antes había informado de estos detalles. La información ofrecido por Tebas ha estado centrada en un salario de 10 millones de euros (brutos) para João Félix, a ojos del fair play financiero y la inscripción de Iñigo Martínez, la cual sólo se realizó hasta final de la presente temporada pese a tener contrato hasta 2025.

Los problemas para el Barça parece que regresarán en verano

Partido de esa base, el presidente de LaLiga reveló la cantidad exacta que la Junta directiva que preside Joan Laporta tiene actualmente avalada en sueldos de jugadores; y que asciende a 18,5 millones de euros. Al igual que con Jules Koundé en la temporada 2022-23, Laporta y sus directivos de confianza ayudaron a la inscripción de los Joãos, Iñigo Martínez e Iñaki Peña, una situación que se presentó ante los 40 millones no pagados por el fondo alemán Libero.

Con esta confirmación de Tebas, y salvo un comunicado del Barça desmintiendo la situación, el club catalán tendrá que inscribir a Iñigo como si fuera un fichaje del 2024, algo que le condicionará en la planificación a Deco seguramente y que se complicaría aún más si decide comprar a los cedidos Cancelo y João Félix, teniendo también en cuenta el contrato de Vitor Roque. 

Finalmente, Tebas cifró en 100 millones de euros la rebaja salarial del Barça, a quien también admite un ingreso de entre 70 y 80 millones de euros por ventas de jugadores. Precisamente este último punto parecería ser la gran solución que tiene el conjunto catalán si quiere solventar sus problemas de 'fair play' con LaLiga, teniendo como candidatos a jugadores como Raphinha, Lewandowski, Koundé, Christensen, Araújo (objetivo claro del Bayern), Balde o Frenkie de Jong. Cada uno en mayor o menor medida, claro está.