Bryan Gil, en un partido del Tottenham

TRAORÉ CAMBIÓ LOS PLANES

Bryan Gil pudo llegar al Barça en el mercado invernal de 2022

Publicación:5/02/2023 - 17:34h

Actualización:5/02/2023 - 17:34h

Bryan Gil estuvo cerca de sumarse al Barça de Xavi en el mercado invernal de 2022. Sin embargo, en un giro de última hora, los culés se decantarían por el fichaje de Adama Traoré

Ver calendario del FC Barcelona

A comienzos de 2022, el FC Barcelona concretó una importante serie de movimientos importantes durante la ventana invernal para reforzar la plantilla. Entre ellos llegarían Dani Alves, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré. La llegada de este último impediría que Bryan Gil terminata enfundándose la camiseta azulgrana para sumarse a la planificación deportiva de Xavi Hernández a mediados del curso 2021-22.

Para entonces, la ficha de Gil continuaba en propiedad del Tottenham Hotspur y sobre la mesa estaba la posibilidad de una cesión que le permitiera gozar de una mayor regularidad sobre el campo de juego. Inclusive el entonces seleccionador español, Luis Enrique Martínez, había recomendado llevar a cabo esta incorporación al ser un delantero bien valorado y al que conocía bien en su experiencia con 'La Roja'.

Según apunta 'Mundo Deportivo', esta operación se estaba llevando a cabo en el más oscuro hermetismo, al punto de que su nombre ni siquiera había trascendido a la prensa especializada para hablar de rumores sobre un posible fichaje. Pero esta finalmente se había visto frustrada después de que Jorge Mendes pusiera sobre la mesa el nombre de uno de los jugadores de su cartera que lo cambiaría todo.

el cambio de planes del Barça

En concreto, el portugués estaba ofreciendo a Adama Traoré, quien para aquel momento de la temporada estaba en busca de minutos, por lo que el Wolverhampton Wanderers estaba por la labor de acordar una cesión. Finalmente sería el de L'Hospitalet quien terminaría aterrizando en la Ciudad Condal para sumarse al naciente proyecto de Xavi Hernández, quien había llegado al banquillo azulgrana a mediados de noviembre de 2021.

El rotativo sostiene que se trató de un movimiento similar al de Edinson Cavani, quien sí llegó a sonar en la prensa especializada como posible incorporación para el equipo azulgrana. Pero finalmente sería Pierre-Emerick Aubameyang quien terminaría ocupando el lugar que en un principio parecía destinado para el internacional uruguayo. Por su parte, Gil se iría cedido al Valencia y ahora vive una nueva cesión en el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído