Brahim, en un partido ante el Hellas Verona

EL AC MILÁN APOSTARÍA POR EL MALAGUEÑO

El buen momento de Asensio podría afectar el futuro de Brahim Díaz

Publicación:27/11/2022 - 20:00h

Actualización:27/11/2022 - 20:00h

Si el Real Madrid decide extender el contrato de Asensio, Brahim Díaz se quedaría sin lugar en la Casa Blanca. Este escenario sería aprovechado por el Milan, donde quieren seguir contando con el malagueño

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Asensio atraviesa su mejor momento de la temporada. El gran rendimiento el balear le ha conseguido un hueco en el once titular de Luis Enrique en la selección española, donde ya brilla en Qatar. En su estreno en la nueva edición de la Copa del Mundo, el atacante consiguió unirse a la lista de anotadores en la goleada de la 'Roja' a Costa Rica con un gran disparo que ponía el 2-0 momentáneo. El asturiano confía plenamente en él y la cita internacional se presenta como una gran oportunidad de consagrarse nuevamente como uno de los mayores talentos ibéricos.

Mientras tanto, su futuro sigue siendo una incógnita. El contrato del delantero con el Real Madrid expira el próximo 30 de junio y aún sigue sin negociar la extensión del mismo. Carlo Ancelotti le relegó al ostracismo durante el principio de la presente temporada, pero el futbolista ha sabido ganarse un sitio en el equipo del italiano, con quienes ha anotado 3 goles y ha repartido 3 asistencias en los 426 minutos que le ha otorgado su entrenador hasta los momentos. 

Ahora, su gran presente podría desembocar en la renovación de su vinculo con la entidad merengue, el cual es el mayor deseo del mallorquín. Sin embargo, esta situación podría tener un gran afectado. Tal es el caso de Brahim Díaz, cedido en el AC Milán y cuya ficha pertenece a los madridistas. El malagueño es parte importante del esquema de Andrea Pioli, quien es su gran valedor en un equipo en el que el español ha celebrado 4 tantos y 1 asistencia en 17 partidos de esta campaña. 

Por esta razón, la entidad 'lombarda' ha tomado una decisión con respecto a su futuro. Según 'La Gazzetta dello Sport', los transalpinos estarían encantados de seguir contando con el jugador si el Real Madrid decide finalmente desprenderse de él. El hispano-marroquí atraviesa su tercera temporada en San Siro, donde podrían incorporarlo definitivamente a sus filas a cambio de 22 millones de euros. Por su parte, los vikingos tendrían una opción recompra valorada en 27 'kilos'.

En Milán quieren renegociar su fichaje

A pesar de esto, desde los despachos del AC Milán querrían abaratar su operación. Así lo ha informado la fuente anteriormente citada, donde aseguran que Paolo Maldini estaría por la labor de renegociar las condiciones económicas de su fichaje. Así las cosas, la alternativa de que Brahim se mantenga cedido por una temporada más en el conjunto 'rossonero' no está descartada, al igual que una posible rebaja en la cifra final del traspaso. Quedará por ver que sucede en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído