Martin Braithwaite en la Eurocopa con Dinamarca

EL BARÇA DEBE APROVECHAR LA INERCIA

La buena Eurocopa de Braithwaite pone al Barça su venta a tiro

Publicación:8/07/2021 - 10:44h

Actualización:8/07/2021 - 10:44h

Martin Braithwaite ha sido indiscutible para el seleccionador danés en la Eurocopa y su rendimiento ha sido más que notable. Esto es una gran noticia para el Barça, que ahora va a tener más compradores y podría sacar más tajada por él

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite es uno de los jugadores a los que el FC Barcelona​ quiere dar salida este verano. Después de los fichajes de Memphis Depay y del Kun Agüero, la delantera azulgrana tiene 'overbooking' y el danés es el más flojo de todos los atacantes. Por este motivo y porque es necesario rebajar masa salarial y hacer caja, el club pretende convencerle para que haga las maletas y se marche a jugar a otro equipo.

Sin embargo, hasta ahora parece que los intentos por hacerle ver que lo mejor para él es salir han sido inútiles. El nórdico se aferra a su sueño de triunfar en el Barça y por ahora no ha negociado con ninguno de los clubes que podrían estar interesados en él. Además, su venta tampoco aparentaba ser sencilla, ya que costó 18 millones de euros y en el conjunto barcelonista no se ha revalorizado precisamente este año y medio.

El de Esbjerg llegó del Leganés al Camp Nou en febrero de 2020 y en campaña y media solo ha conseguido marcar 8 goles en 53 partidos en total con el Barcelona. Son cifras bajas a pesar de no ser titular indiscutible y es por eso por lo que parecía complicado encontrar algún equipo dispuesto a pagar mucho por él. Por suerte, la Eurocopa podría hacer que todo esto cambie, ya que el ex pepinero ha dejado grandes sensaciones con Dinamarca.

El atacante ha sido indiscutible para su seleccionador durante todo el torneo y ha sido titular en los seis choques que han jugado los vikingos. Jugando más pegado a la banda derecha, demostrando su polivalencia, Braithwaite aportó juego al espacio, ímpetu, lucha, trabajo y físico al ataque danés. Solo ha marcado un tanto, pero aún así ha dado una impresión buena y ahora parece ser un futbolista mucho más apetecible de lo que era hace unas semanas.

El Barça podría sacar unos 15 millones por él

Hay que tener en cuenta que el Barcelona todavía tiene que amortizar casi 11 millones de euros de su fichaje. Esto significa que para que su operación no genere pérdidas solo podría salir por más de esos 11 'kilos'. Puede que antes de la Euro eso hubiese sido algo complicado, pero ahora mismo parece que no es descabellado pensar que algún club acceda a pagar entre 15 y 20 millones por él.

Igual que con Junior Firpo, que costó también 18, el Barça vería bien vender al danés por unos 15 'kilos'. En la Premier League es un jugador que siempre ha gustado y en las próximas semanas podría haber algún equipo que llegue con esta cantidad. El conjunto azulgrana debe aprovechar el tirón de la Eurocopa ahora que puede para apretar e intentar sacar la máxima tajada posible con Martin.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído