Cancelo y Koundé celebrando un gol

EL BARÇA PODRÍA NO SACAR DEMASIADO DINERO POR KOUNDÉ

Buenas y malas noticias: Así afecta al Barça el 'bajón' de cotización de los Joaos y Koundé

Publicación:21/03/2024 - 18:11h

Actualización:21/03/2024 - 20:16h

El FC Barcelona es un club de esos en lo que los futbolistas de élite abundan, por lo que cuando hay descensos en valores de mercado no suele significar nada bueno, aunque en este caso hay sensaciones encontradas

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves llegó una nueva actualización de 'Transfermarkt', la web especializada en el valor de mercado de los futbolistas a nivel mundial. Y aunque está claro que son valores únicamente aproximados, y que es casi imposible que un equipo de primer nivel la pueda consultar a la hora de intentar comprar o vender a un jugador, sí que sirve como un parámetro interesante para revisar el presente de un futbolista, analizando los distintos factores que pueden hacerle subir o bajar su valor, como puede ser la edad, años de contrato restantes o lesiones.

Dentro de este contexto, el FC Barcelona ha tenido grandes noticias con jugadores como Pau Cubarsí y Lamine Yamal, pero claro, también han existidos reducciones de valor. Así ha sido el caso de un Jules Koundé que aunque en los últimos partidos se ha acercado a su mejor versión, siempre como lateral, ha pasado de tener una cotización de 60 millones a 50 en solo tres meses. 

El Barça debe intentar que Koundé vuelva a sus valores acostumbrados

Esa es una cifra muy inferior a la que los culés esperarían sacar por él en verano si deciden venderle y además mostrándole al mercado que podrían hacer ofertas a la baja ante este presente algo irregular del galo, recordando además que fue precisamente por 50 'kilos' que llegó en 2022 a Barcelona, por lo que sería complicado que se marche por lo mismo, y ni hablar si fuese menos. Probablemente su poca continuidad como central y su poca eficacia como lateral, sobre todo a la hora de atacar, hace que pueda descender en su valor, algo que el Barça no quiere y que además debe evitar.

Una situación muy distinta con los Joaos

Otros dos jugadores importantes en el Barça que han bajado su nivel, al margen de los Pedri, Balde o De Jong, son Joao Félix y Cancelo. Y es que en el caso de los lusos su reducción de valor es un punto con el que el Barça puede jugar a su favor ya que significa que sus clubes, Atlético de Madrid y Manchester City, pierden aún más herramientas a la hora de negociar en verano.

Los dos portugueses están cedidos hasta el 30 de junio y ambos han bajado de los 40 a los 30 millones, independientemente de la temporada positiva que han tenido y de que ninguno supera los 30 años de edad. Pero es que uno de los factores para que un jugador pierda valor es saber que su club no le quiere y eso pasa tanto con el delantero como con el lateral, por lo que el Barça puede intentar mantenerse firme en ofertas de 15 o 20 millones, o incluso nuevas cesiones, si el deseo de los jugadores es mantenerse vestidos de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído