Neto saludando a la grada

SU DESTINO ESTARÍA EN ITALIA

¡Buenas noticias en Can Barça! Neto podría abandonar el club esta semana

Publicación:27/07/2022 - 19:31h

Actualización:27/07/2022 - 19:31h

La salida de Neto del Barça estaría al 'caer'. El club ha trabajado en su traspaso desde hace varias semanas y el Napoli se habría presentado como 'salvador' teniendo muy avanzadas las gestiones para su contratación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona esperan realizarle un 'lavado de cara' a su plantilla durante el siguiente verano. Los catalanes trabajan en diversos fichajes que refuercen las posiciones más debilitadas de la escuadra de Xavi Hernández, y desde las oficinas del Camp Nou se han puesto manos a la obra para conseguir dicho objetivo. No obstante, la delicada situación económica de la institución les obliga a desprenderse de algunos jugadores para liberar masa salarial, por lo que varios futbolistas culés están en el 'ojo del huracán'.

En ese sentido, uno de los principales 'señalados' es Neto. El de Minas Gerais ha cumplido las veces en las que ha tenido que dar un paso al frente, pero no ha logrado discutirle el puesto al 'intocable' Marc-André Ter Stegen y su alto salario es un 'escollo' en las cuentas del club. Es por eso que la entidad azulgrana espera desprenderse de él durante el próximo mercado estival. El jugador tiene contrato hasta junio de 2023, pero desde los palcos el Camp Nou ya trabajan en su traspaso.

Este escenario estaría a punto de ser aprovechado por el Napoli. Los 'partenopeos' se sumaron a las negociaciones por el guardameta hace unas semanas y ahora tendrían más que avanzadas las gestiones para hacerse con los servicios del brasileño, tal y como informan desde 'SPORT'. La opción de jugar en el Diego Armando Maradona es la más llamativa para Murara, cuyo objetivo era poner rumbo a un equipo que tuviera aspiraciones a todos los títulos posibles y en donde pudiera contar con minutos para 'reactivar' su carrera.

Por esa razón, los agentes del futbolista se encuentran trabajando en la estructura de su traspaso al sur de Italia, con la alternativa de un traspaso a tres bandas tomando cada vez más fuerza. Por su parte, el Barça está dando todas las facilidades posibles para desprenderse del jugador y le dará la carta de libertad, aunque tienen como prioridad ahorrarse el salario de la temporada restante que le queda de contrato, por lo que Neto deberá perdonar dinero si quiere que su operación llegue a 'buen puerto'.

El Nápoles estudia alternativas

Mientras tanto, los napolitanos no quieren esperar más y 'apuran' el fichaje del sudamericano, cuya salida se podría concretar esta misma semana. Sin embargo, la escuadra dirigida por Luciano Spalleti maneja un 'plan B' en caso de que la incorporación de Murara se termine cayendo. Kepa Arrizabalaga, actual portero del Chelsea, también estaría en el 'radar' de los italianos, aunque su opción se antoja muy complicada debido a su alto salario. Por ello, la contratación de Neto empieza a ser prioridad para el club.

Por su parte, el brasileño le ha cerrado la puerta definitivamente a la Premier League, en donde el Fulham 'pujó' con fuerza para llevarlo a sus filas aunque sus intentos fueron insatisfactorios. Mismo caso del Celta de Vigo, cuyo proyecto nunca captó la atención del jugador, quien descartó esta alternativa tan pronto como pudo. Ahora, todo apunta que Neto tendrá una nueva oportunidad en la Serie A, donde el Napoli espera ser testigo de la 'resurrección' del portero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído