Sergio Busquets con el Barça

'BUSI' NO ASEGURA SU CONTINUIDAD

Busquets aprueba el fichaje de su relevo en el Barça

Publicación:24/09/2022 - 00:26h

Actualización:24/09/2022 - 00:26h

En rueda de prensa, Sergio Busquets ha hablado sobre el jugador que el FC Barcelona pretende fichar en el verano de 2023 en caso de que, como parece que pasará, él abandone el club

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece inidicar a que Sergio Busquets cumplirá su contrato con el FC Barcelona y hará sus maletas para su última aventura en el mundo del fútbol antes de colgar las botas. El de Badía, después de una gran historia en el cuadro azulgrana, no lo ha confirmado abiertamentem pero estaría preparado para dar un paso al lado en el verano de 2023 y dar paso, definitivamente, a la nueva generación. 

En rueda de prensa, en medio de la concentración de la selección de España, ha confesado que de momento no tiene nada decidido sobre su futuro, pero que entre sus opciones está continuar en el Barça o probar nuevas Ligas (la MLS parece su destino favorito). Solo está pensando en rendir durante la temporada para ayudar al club en un año muy importante. 

"Me ha aparecido extraño todo lo que ha aparecido en los medios porque no hay nada", ha dicho en rueda de prensa, asegurando, sobre su futuro, que "no lo tengo pensado, quiero ver cómo va la temporada. Tengo varias opciones: seguir en mi club o en otras ligas". Busquets reconoció, además, que "está claro que no tengo 20 años, pero al final a priori es el último año del contrato que hice, entiendo que haya rumores pero otra cosa es que son falsos y se hagan oficiales cosas que no son". 

Seguidamente, el futbolista fue cuestionado por Zubimiendi, quien ha sonado como su posible relevo en el Barça a partir de la temporada 2023-2024. No quiso 'mojarse', puesto tiene contrato vigente con la Real Sociedad y no sabe cuáles son sus planes con respecto al futuro, pero sí aclaró que es un muy buen jugador.

Ha dicho, en concreto, que "es un grandísimo jugador, pero es de la Real y no sé qué planes de futuro tiene". Asimismo, hablando directamente de su posición, el capitán del Barça y de la selección de España apuntó que "lo que precisa mi posición es asociarme con los compañeros. Es un fútbol bastante posicional, con una alta exigencia táctica y técnica, la de estar en el mejor club y la mejor selección del mundo".

La "mala suerte" del Barça

Por otra parte, el de Badía ha hablado sobre las recientes lesiones de los jugadores del Barça con sus selecciones. Se han confirmado los casos de Jules Koundé, Memphis Depay y Ronald Araújo, mientras que están en "veremos" el estado de Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé. 'Busi' ha dicho que es "simplemente mala suerte" y espera que se recuperen pronto porque el calendario es "exigente".

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído