Toni Kroos y Sergio Busquets pugnan por un balón en el Clásico

CONCLUSIONES PARA EL BARÇA

Busquets: "El equipo necesita fichajes para renovarse"

Publicación:14/08/2017 - 00:16h

Actualización:14/08/2017 - 03:15h

Sergio Busquets es un futbolista de los que no se esconden, ni siquiera tras una dura derrota frente al Real Madrid. El de Badia ha señalado que la distancia sobre el césped no fue tanta, pero ha apuntado directamente al camino del Barça: toca fichar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque costará de digerir, hay que tomar algo de distancia para valorar la abultada derrota del Barça en el primer Clásico de la Supercopa frente al Real Madrid. En un primer análisis, Sergio Busquets ha quitado hierro al tropezón, pero ha indicado el camino que deben seguir los azulgrana para recuperarse, y no es otro que pasar por el mercado de fichajes.

En sus declaraciones tras el encuentro, el centrocampista ha hecho hincapié en que la distancia entre ambos equipos sobre el césped no ha sido tanta como la que finalmente ha reflejado el marcador: "A nivel de juego no es justo, pero sabemos que el rival podía marcar a la contra. Seguro que lo podemos hacer mejor. No estuvimos mal, tuvimos ocasiones para avanzarnos primero y después para empatar. El resultado es el que es".

Busquets ha querido destacar el buen hacer del Barça con el balón, comentando que "en la creación tuvimos el balón y le dimos velocidad", pero reconociendo también que "no encontramos tanto a Leo pero cuando se cerraban es difícil. A partir del segundo gol hubo espacios y ellos a la contra son letales".

Sin embargo, el catalán no ha querido justificarse en la derrota. "Ellos llevan más tiempo entrenando, más partidos, pero eso no es excusa. Hay que sacar las conclusiones de cualquier partido e intentar mejorar", ha asegurado, concluyendo con un "Es muy difícil pero podemos intentarlo".

Acertar en el mercado

Otro de los puntos en los que ha incidido Sergio Busquets ha sido en el sentir general de la afición del Barça, que es que el club debe ponerse manos a la obra y cerrar definitivamente los refuerzos para el primer equipo. Para el pivote es una tarea pendiente, pero no por el partido contra el Real Madrid, sino por ley de vida: "El equipo no necesita fichajes por este resultado, los necesita porque hay que renovarse. Y toca. Sí o sí".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído