Sergio Busquets en un partido

EL ACUERDO SIGUE LEJOS ENTRE LAS PARTES

Busquets no está dispuesto a todo para quedarse en el FC Barcelona

Publicación:8/02/2023 - 20:00h

Actualización:8/02/2023 - 21:47h

La continuidad de Sergio Busquets en el Barça sigue en entredicho. El catalán escuchará al club, pero tiene claro que tampoco forzará su renovación por la primera oferta que tenga sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets está ante una decisión que ya tuvieron que tomar sus dos grandes compañeros de la época dorada del FC Barcelona en la pasada década: Xavi Hernández y Ándres Iniesta. Los dos mediocampistas, alcanzados ya por la edad por una cuestión natural, decidieron no renovar sus contratos y marcharse a una liga de menos competición, pero con un importante ingreso económico para ellos.

Ahora, más de 5 años después de aquellas dos sentidas despedidas en el Camp Nou, el actual capitán azulgrana ha vuelto a retroceder en su postura de seguir otra temporada más como jugador del Barça. 'Marca' ha informado este miércoles que el mediocentro sabe que Xavi quiere que renueve sí o sí por al menos un año más con el club catalán.

Sobre todo por esto último el futbolista había empezado a pensar en seguir otra temporada más como culé, y ya en 2024 sí marcharse al fútbol de Estados Unidos, u otro destino que le convenciese. Por esto la Dirección Deportiva tiene en cuenta el deseo del cuerpo técnico y ha iniciado conversaciones para llegar a un acuerdo, pero la realidad es que aún hay distancia entre lo que buscan ambas partes.

Aún hace falta un esfuerzo importante

El capitán del Barça está dispuesto a bajarse el sueldo para seguir en el club azulgrana, pero todo tiene un límite. La actual ficha de Busquets supera los 20 millones de euros, aunque con los atrasos de otros años sube mucho más y ante esto el club desea llegar a un acuerdo por una temporada con una ficha de algo cercano a un cuarto de esa cifra actual, algo que no asegura el 'sí' del mediocampista. 

La información señala que Xavi volverá a hablar con Busquets y si realmente hay opciones de que se quede, entonces esperará que el club haga una oferta que sí entre dentro de sus aspiraciones. Con el actual sistema de cuatro mediocampista el '5' puede seguir rindiendo a muy buen nivel y siendo un guía para De Jong, Pedri y Gavi, aunque no sólo con eso podrán convencer al multicampeón de Europa con el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído