Ansu Fati en un partido con el Brighton

EL FUTURO DE ANSU, EN EL AIRE

El caché de Ansu Fati pone en duda su futuro en el Brighton

Publicación:24/11/2023 - 07:45h

Actualización:24/11/2023 - 07:45h

El futuro de Ansu Fati, de cara a la temporada 2024/2025, se mantiene en el aire. Está dejando buenas sensaciones en el Brighton, pero el factor económico dificulta que pueda quedarse de manera permanente

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ansu Fati será una de las tantas carpetas que tendrá que abordar el FC Barcelona cuando termine la temporada. Durante el final del mercado de fichajes estival, el jugador formado en La Masia había tomado la decisión de marcharse y recaló en el Brighton de Roberto de Zerbi, donde ha tenido la oportunidad de sumar regularidad y protagonismo. Su cesión está siendo positiva, pero que continúe en el American Express Community es una opción que, ahora mismo, parece muy complicada.

Y es que, si bien no se descarta que pueda tener una segunda temporada en el equipo de la Premier League (probablemente cedido, de nuevo), las posibilidades son muy limitadas por el factor económico. Cuando Barça y Brighton llegaron a un acuerdo para el traspaso, se determinó que las 'gaviotas' iban a pagar el 80% del salario del futbolista. 'The Athletic' ha revelado que el monto ronda las 128 mil libras esterlinas (147 mil euros) a la semana. 

Las reticencias del Brighton con Ansu Fati

El monto está por encima de lo que cobra el resto de jugadores en el Brighton. Es el principal motivo por el que, desde Inglaterra, la continuidad del jugador de 21 años se pone en duda. Y es que, a pesar de que es un club que se ha destacado en los últimos tiempos por sus ventas millonarias y su solvencia a la hora de configurar su plantilla, mantienen una política salarial muy estricta para cuidar su economía y la viabilidad del club. Con Ansu, se pone en discusión. 

Es por ello que, a día de hoy, parece imposible que los de Roberto de Zerbi puedan hacerse, de manera permanente, con los servicios del jugador formado en La Masia. La fuente antes citada establece que solo podrían darle continuidad en caso de que el Barça acceda a extender la cesión por una temporada más. Será una posibilidad que se discutirá cuando el curso esté más avanzado, pero ya en el club son conscientes de que será muy complicado conseguir vender al atacante. 

Anu Fati, en etapa de ascenso en Inglaterra

De momento, Ansu está en plena etapa de crecimiento en el Brighton. De Zerbi ha mostrado plena confianza en él y siempre le ha pedido más, a pesar de que está dejando buenas sensaciones, sobre todo en la Europa League. Hasta ahora, ha disputado trece partidos entre Premier League, Europa y la Carabao Cup, con un aporte de cuatro goles y una asistencia. Ha ido rotando su posición, pero donde más cómodo ha demostrado estar es como mediapunta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído