El mercado de invierno 2016 está cada vez más cerca, y con el paso de las semanas va quedando claro que Luis Enrique no tiene ninguna intención de hacer jugar a Aleix Vidal, jugador con quien no cuenta, durante lo que resta de temporada.

Así las cosas, el Barça se ha quedado "a priori" sin relevo fijo para Sergi Roberto en el lateral derecho, y es muy probable que durante el mes de enero aproveche para traspasar -si es posible- a Aleix Vidal y, con el dinero recibido, intente fichar a algún carrilero que pueda ayudar al FC Barcelona a reducir los minutos de Sergi Roberto y dar más equilibrio a una plantilla ya de por sí corta.

El movimiento es complicado, teniendo en cuenta que el valor de mercado de Aleix Vidal se ha reducido mucho esta campaña a causa de su ostracismo, y para el club sería más fácil buscarle una cesión con opción de compra que un traspaso. En ese caso, el club sí debería rascarse el bolsillo para incorporar a un lateral, y entre los preferidos están Joao Cancelo (Valencia), Serge Aurier (PSG) y Cedric Soares (Southampton).

El fichaje de Cancelo no sería nada fácil, dado que está tasado en alrededor de 25 millones de euros, y las últimas negociaciones por Mathieu y Paco Alcácer ya dejaron claro que negociar con los "chés" suele ser complicado.

En cuanto a Aurier, el hecho de que Unai Emery sea el técnico del PSG podría favorecer un posible intercambio con Aleix Vidal. Es una operación también arriesgada, pero en esta ocasión por el perfil del marfileño, que ya ha tenido más de un problema de mala conducta en el club parisino, y podría reincidir en el FC Barcelona si no se le lleva por buen camino. Habrá que esperar todavía algunas semanas, en cualquier caso, para que se vayan perfilando las opciones en la agenda y el Barça apueste definitivamente por un objetivo.