Si bien Luuk De Jong no debería estar presente en el primer compromiso del año 2022 para el FC Barcelona ante el Mallorca fijado para el 2 de enero, la situación de emergencia que atraviesa el club a causa del reciente brote de coronavirus obligará a Xavi Hernández a disponer del neerlandés en su XI.

Previamente, el club había llegado a un acuerdo con el Sevilla, propietario de su ficha, para poner fin al préstamo, una condición que mantendría el atacante en el Cádiz. Sin embargo, la respuesta del jugador, que debía pronunciarse hace una semana, nunca llegó, por lo que el movimiento no ha podido concretarse.

El Cádiz se encuentra en busca de un delantero con un perfil similar al suyo, pero el neerlandés no estaría del todo convencido. Aun así, los gaditanos no han desistido y han optado por darle algunos días más para que reconsidere su decisión. El nuevo plazo culminará el 3 de enero.

El Cádiz espera a Luuk De Jong

Para entonces está previsto el compromiso liguero entre el Cádiz y el Sevilla, que tendrá al Nuevo Mirandilla como escenario. Para Álvaro Cervera, técnico de los locales, De Jong es el atacante mejor perfilado para asumir las funciones en el equipo, por lo que han intentado facilitar el trámite.

Por su parte, el Barcelona también desea acelerar la operación, dado que necesita aligerar la masa salarial para poder inscribir a Ferran Torres. A las trabas para la salida de Luuk De Jong se suman otros problemas como los de Ousmane Dembélé y Clément Lenglet, que han dado largas a su salida.