Luuk de Jong, en el Camp Nou durante su presentación con el Barça

LUUK PODRÍA IRSE CEDIDO AL CÁDIZ

La posición de Luuk de Jong con respecto a su posible cesión al Cádiz

Publicación:24/12/2021 - 22:32h

Actualización:24/12/2021 - 22:32h

Recientemente se ha dado a conocer que el Barça, Sevilla y Cádiz están negociando la cesión de Luuk de Jong al cuadro gaditano... y el jugador tiene una posición muy clara

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja en su 'operación salida' en el mercado de fichajes invernal y una de las prioridades del cuadro azulgrana es encontrarle un nuevo equipo a Luuk de Jong, jugador con el que Xavi Hernández y compañía no cuentan en absoluto. Recientemente, se ha informado que el Barça tiene un acuerdo casi cerrado con el Cádiz para la cesión del futbolista neerlandés. El Sevilla también ha dado el visto bueno. 

Las negociaciones entre los tres clubes están muy avanzadas, pero son conscientes de que la palabra final la tendrá Luuk de Jong y, de momento, según 'SPORT', no está muy convencido del movimiento al estadio Nuevo Mirandilla. El Barça, por su parte, ha insistido en que no tendrá muchos minutos y que, en definitiva, no entra en los planes del club, pero el ariete ha pedido tiempo para intentar buscar "un proyecto más atractivo, aunque lo tiene difícil". 

Es un contratiempo para un Barça que tiene entre sus planes resolver la situación de Luuk de Jong apenas se abra el mercado de fichajes invernal. Los azulgrana van a insistir hasta el final, porque si algo tienen claro, es que el neerlandés no jugará en el Camp Nou en 2022. Sin embargo, como siempre, están a la espera de lo que decida el jugador. Solo esperan que no pase mucho tiempo y que su desenlace llegue lo más pronto posible. 

Los próximos días serán clave

En este sentido, hablar de un traspaso inminente sería muy exagerado. Si bien hay acuerdo entre los tres clubes, Barça, Sevilla y Cádiz, la cesión podría retrasarse a la espera de lo que quiera o no el delantero. Si da el visto bueno y acepta jugar bajo las órdenes de Álvaro Cervera, se incorporará de inmediato a la dinámica cadista para debutar, sin inconveniente alguno, en el comienzo de 2022. 

Así pues, los próximos días serán más que claves. Estamos a una semana de que se abra la ventana de transferencias invernal (1 de enero) y el Barça necesita resolver su caso para comenzar a trabajar en la salida de otros futbolistas como Philippe Coutinho, Samuel Umtiti o Neto Murara, otros de los que tienen el cartel de "se vende". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído