Vinicius Jr celebra su gol contra el Barça en Liga

SIN MINUTOS CON ZIDANE

Caída en picado: El Real Madrid podría poner a Vinicius Jr en el mercado

Publicación:7/01/2021 - 09:38h

Actualización:7/01/2021 - 09:38h

La directiva del conjunto merengue podría poner a Vinicius Jr en el mercado poder fichar a Pepê, un joven lateral brasileño de 23 años

Ver calendario del FC Barcelona

El club blanco se ha fijado como objetivo en fichar a otro extremo derecho: Pepe, un joven brasileño de 23 años, que juega en el Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, para poder fichar al joven brasileño supuestamente podrían ceder a Vinícius a algún otro club europeo. Sin embargo, el fichar a Pepê podría no ser una tarea sencilla ya que otros clubes también lo quieren en su plantilla.

El repentino pero fuerte interés del conjunto madridista en Pepê, es fruto de la insistencia del jefe del departamento de fútbol internacional, Juni Calafat. El ejecutivo, quien es muy valorado por Florentino Pérez, es quien recomendó las contrataciones de otros jóvenes brasileños como Vinicius, Rodrygo, Militao o Reinier, este último fue cedido en el Borussia de Dortmund. 

Otros clubes interesados en Pepê son el Zenit de San Petersburgo, el Porto y el Sevilla, clubes que según Estadio Deportivo y Goal Brasil buscan fichar al futbolista brasileño. El extremo lleva un total de 12 goles y ocho asistencias en 38 citas solo en lo que va de 2020 entre la liga de su país y la Copa Libertadores. Es un futbolista muy veloz en conducción que sabe manejar ambas piernas, y que también tiene facilidad para ver portería.

El Arsenal quiere a Vinicius

Hasta la fecha, el único club que se habría mostrado interesado en contar con Vinicius en su plantilla es el club de los 'gunners'. Los negociadores del conjunto inglés se han acercado a la directiva de la escuadra merengue para llegar a un acuerdo, pero en su momento, la web deportiva Defensa Central reveló que el Madrid no quería ceder al brasileño. Si su postura ha cambiado con el posible fichaje de Pepê se desconoce.

Falta de protagonismo

Pese a que el brasileño tuvo protagonismo en la convocatoria hecha por Zidane para las citas contra el Sevilla, el Atlético y Athletic, y contra el Gladbach en Champions para sellar el pase a los octavos de final, actualmente ha perdido protagonismo en las convocatorias. Vinicius no fue convocado ante el Eibar por una gastroenteritis. No se ejercitó el día anterior del partido y permaneció fuera la lista. Hasta el momento, solo ha jugado solo 12 minutos ante el Granada, cinco ante el Elche y cuatro ante el Celta. Quien solía ser un socio habitual de Benzema ahora ha pasado al banquillo.

Vinicius sabe que su puesto es costoso, también que cualquier contratiempo puede dejarlo fuera del equipo. Respecto a su participación en LaLiga, ni siquiera en los pocos partidos que ha sido suplente había jugado tan pocos minutos. No ha participado en Liga únicamente ante el Betis, además del citado choque ante el Eibar. Hasta dicho encuentro, el ex del Sao Paulo había sido titular en ocho de los 13 duelos y en los que salió desde el banquillo participó aproximadamente una media hora, ante el Alavés, Villarreal o Valladolid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído