Matthijs de Ligt en una sesión de entrenamiento de la Juventus

MAL MOMENTO EN TURÍN

'Calciomercato': El Barça no ha olvidado a Matthijs de Ligt

Publicación:8/01/2020 - 15:12h

Actualización:8/01/2020 - 15:52h

Matthijs de Ligt está pasando un mal momento en la Juventus, que pagó una millonada para ficharle y ahora le tiene en el banquillo. Según el portal 'Calciomercato', el Barça no se ha olvidado del central holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue pensando en reformar su plantilla, y presta mucha atención al mercado de centrales. Los catalanes cuentan a día de hoy con Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo, pero miran a largo plazo y estudian opciones interesantes para suceder al catalán o cubrir el hueco de alguno de los franceses, ya que salvo el ex del Sevilla, ninguno de sus compatriotas tiene el puesto asegurado.

El objetivo número uno de los culés hace unos meses era Matthijs de Ligt, que a pesar de su insistencia acabó eligiendo a la Juventus. En el Camp Nou presionaron para hacerse con dos perlas del Ajax que habían realizado una extraordinaria temporada, y aunque acertaron de lleno con Frenkie de Jong, no pudieron repetir la jugada con su compañero y amigo, que siguió los consejos del polémico Mino Raiola y se mudó a Turín.

La breve etapa del zaguero en la Serie A le ha colocado en una situación delicada, ya que ha estado marcada por dudas e irregularidad. El de Leiderdorp está teniendo serios problemas para adaptarse a un estilo de fútbol muy distinto y eso ha provocado que Maurizio Sarri dé prioridad a Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, e incluso con la lesión del capitán, también le ha pasado por delante otra promesa, el turco Merih Demiral.

En estas circunstancias, se han desatado los rumores sobre su futuro, y 'Calciomercato' le ha devuelto a la órbita barcelonista. El citado medio explica que si sus perspectivas no mejoran en el camino hacia final de curso, en la Ciudad Condal podrían plantearle de nuevo un cambio de aires, ya que la propuesta del Ajax y de su selección se acerca mucho más a la de los azulgrana que a la de los 'bianconeri'.

A pesar de esta información, hay varios aspectos que frenan la salida del neerlandés, por quien la 'vecchia signora' pagó más de 85 millones de euros. Su elevado coste haría que su marcha no se contemplara si no es por un precio similar, y además, tanto los piamonteses como el jugador han aclarado que tienen paciencia y que no se rendirán en el exigente proceso de adaptación que está tratando de superar.

El Barça no se alejará de De Ligt

Se produzca o no en el verano de 2020, el fichaje de De Ligt sigue en la agenda del Barça, ya que a sus 20 años, el defensa merece ser tenido en cuenta. Con toda su carrera por delante, es difícil asegurar que la desarrolle en su totalidad en la Juve, y cabe recordar que él mismo aseguró que le gustaría jugar en el Camp Nou y que sus cualidades encajarían a la perfección. Como advirtió el propio De Jong, el futuro podría deparar algunas sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído