Según se ha informado en las últimas horas, el FC Barcelona ha declarado a Franck Kessié como un jugador intransferible de cara a la temporada 2023-2024. Están muy contentos con su rendimiento en las últimas semanas y Xavi Hernández está convencido de que puede ser parte importante de su proyecto a corto y mediano plazo, razón por la que bloquearán su salida en el mercado de fichajes estival. 

Y es que son varios los clubes que ya han preguntado por Kessié al curso que viene, sobre todo desde la Serie A y Premier League, donde más ha 'despertado' el interés. El Inter de Milán es uno de los equipos que más ha 'insistido' e, inclusive, durante la ventana de transferencias invernal ya habrían puesto la opción de un trueque sobre la mesa del Barça. Los azulgrana decidieron ignorarla, porque contaban con el jugador de 26 años. 

Ahora, su excompañero en el AC Milan y actual jugador del equipo 'nerazurri', Hakan Çalhanoglu, ha hablado sobre el posible interés del club, abriéndole las puertas de cara a una posible incorporación para la temporada que viene: "Es un gran jugador y un amigo, aquí los campeones son siempre bien recibidos. Hablamos mucho, es verdad. Sabe que juega en un gran equipo pero sabe que el Inter también lo es", dijo durante una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport'. 

Kessié y Çalhanoglu coincidieron durante la etapa de ambos en el AC Milan y, desde etonces, desarrollaron una gran amistad a pesar de que terminaron jugando en clubes 'enemigos' de la ciudad de Milán. Ahora, el centrocampista nacido en Mannheim quiere 'reencontrarse' con su excompañero en el Inter de Simone Inzaghi. El Barça, a día de hoy, no contempla esa posibilidad. 

A pesar de que en sus primeros meses como culé apenas contó en los planes de Xavi Hernández, en estas últimas semanas se ha ido ganado un puesto en el XI azulgrana, aprovechándose de las numerosas bajas que ha sufrido el equipo en estos meses. Ha demostrado ser un futbolista muy comprometido con el equipo y, además, ha rendido de maravilla cuando más exigido estaba. 

Kessié es intransferible

Tal y como informó el diario 'SPORT' este viernes, el Barça no se plantea la salida del centrocampista costamarfileño en este verano. Ha demostrado que puede ser una gran alternativa para el centro del campo, aunque queda por ver cómo administra sus minutos Xavi Hernández cuando esté de regreso Pedri González. De momento, el club y staff técnico están encantados con su rendimiento y no tienen dudas sobre su continuidad en los próximos meses.