Franck Kessié en la disputa de un balón

KESSIÉ, MÁS IMPORTANTE PARA EL BARÇA

¡No se mueve! El Barça toma la decisión definitiva sobre el futuro de Kessié

Publicación:3/03/2023 - 19:06h

Actualización:3/03/2023 - 19:06h

A pesar de los rumores de los últimos meses sobre el interés de varios equipos de la Serie A y Premier League en el fichaje de Franck Kessié, el FC Barcelona no estaría por la labor de dejar salir al centrocampista de 26 años

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que los primeros meses de Franck Kessié como jugador del FC Barcelona no fueron sencillos. Apenas entraba en los planes de Xavi Hernández y se convirtió, muy pronto, en uno de los 'fijos' del banquillo azulgrana. Su situación deportiva provocó que diferentes clubes se interesaran en su incoporación, de cara al mercado de fichajes veraniego. Desde el club decidieron esperar a ver cómo avanzaba en este 2023, pero ya habrían tomado una decisión definitiva.

Y es que, ante las diferentes lesiones que han habido en el Barça en las últimas semanas, Kessié ha terminado colándose en los planes de Xavi y demostrando que puede ser importante. Ha enlazado un gran número de actuaciones destacadas en el equipo y, por ello, habrían decidido que se quedará en la próxima temporada, a pesar de los diferentes rumores que lo situaban en la rampa de salida ante el interés de clubes de la Serie A y Premier League. 

Según una información del diario 'SPORT', a día de hoy Franck Kessié está en la lista de jugadores intransferibles para el Barça de cara al próximo verano. El entrenador de Terrassa es su principal 'aliado' en el equipo, puesto entiende que el costamarfileño puede ser muy importante en el proyecto y valora su profesionalidad y compromiso, que ha demostrado en los últimos meses. 

Así pues, salvo un giro de guión que a día de hoy es inesperado, 'El Presidente' seguirá en el conjunto azulgrana al menos una temporada más. Su contrato vence el 30 de junio de 2026 y la idea del Barça es que vaya sumando protagonismo en estos próximos meses, aunque a día de hoy está por detrás de Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri González y Gavi, los cuatro 'fijos' del centro del campo azulgrana. Kessié tiene que pelear por un puesto. 

En lo que va de temporada, el ex del AC Milan ha participado en 29 partidos, en los que ha sido titular en doce oprtunidades, con 1.276 minutos de acción entre los enfrentamientos. Hasta ahora, ha participado en cinco goles: dos los anotó él y dio tres asistencias a sus compañeros. Ha venido de menos a más y ya se 'nota' su efecto en el Barça, que antes le hizo imprescindible en San Siro. 

En el Clásico, imperial

Su participación más reciente, como titular en el Santiago Bernabéu en el Clásico de la ida de las semifinales de la Copa del Rey, dejó muy buenas sensaciones porque terminó siendo uno de los 'responsables' de que el Barça se haya marchado con una ventaja importantísima de la casa del eterno rival. Su actuación, seguramente, ha sido uno de los motivos por los que los culés han decidido -según 'SPORT'- bloquear cualquier tipo de salida durante el verano. 

Kessié fue el encargado de provocar el único gol de la noche. Y es que después de un buen pase en profundidad de Ferran Torres, el '19' aprovechó para plantarse ante Thibaut Courtois y mandar un remate, pero en primera instancia el guardameta belga supo blocar el remate, aunque con mala fortuna: El rechace cayó en la bota de Militao, quien acabó disparando a portería para darle la ventaja a los culés en el marcador. Nacho Fernández intentó despejar, pero tampoco lo consiguió

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído