Adrien Rabiot en un partido del Paris Saint-Germain

EL CASO RABIOT EXPLOTA EN EL PSG

CALIENTE: El PSG confirma que Rabiot no renueva, le castiga y podría venderle en enero

Publicación:17/12/2018 - 19:28h

Actualización:18/12/2018 - 00:55h

Los últimos meses han sido de máxima intensidad en el PSG, y parece que tanta tensión ha acabado explotando. Antero Henrique, director deportivo de los 'bleus', ha confirmado que Adrien Rabiot no renovará y que será castigado por ello. Podría ser traspasado en enero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Amenazaba con ser una de las grandes noticias del mercado de fichajes de invierno, y finalmente ha acabado por estallar. Adrien Rabiot no renovará con el PSG, y el club tomará medidas de inmediato, tras varios meses de conversaciones que no han llegado a buen puerto. El de Saint-Maurice ha tomado una decisión sobre su futuro que no ha gustado nada a los parisinos, como ha dejado claro unos de los máximos responsables de la entidad.

Ha sido el director deportivo, Antero Henrique, quien lo ha hecho oficial en una entrevista con 'Yahoo Sport Francia', en la que ha certificado que tras varias idas y venidas, esta vez ya no hay vuelta atrás. Las negociaciones para extender su vinculación se han roto definitivamente y el joven se marchará libre el 30 de junio, aunque antes le tocará pagar un peaje quedándose apartado del equipo.

"No hay más negociaciones. Fue una decisión tomada por el club después de una reunión que tuve con el jugador. El jugador me informó que no firmaría un contrato y que quería dejar el club siendo libre al final de la temporada, es decir, al final de su contrato", ha especificado el de Vinhais, que acto seguido ha revelado cuáles serán las consecuencias.

"Para el jugador, esto tendrá una consecuencia muy clara, permanecerá en el banquillo por un período indefinido", ha subrayado, notablemente molesto por una situación que ha cambiado radicalmente en apenas un tiempo. El luso ha vivido varios desencuentros con el crack y su entorno recientemente, algo que ha provocado que se despachara a gusto frente a los medios.

"Hace varios meses, tuvimos intercambios positivos con su representante en la perspectiva de que él se quedaba en el club y firmaba un nuevo contrato. También aceptamos todas las condiciones del jugador relacionadas con lo deportivo. Habíamos discutido estas condiciones para que él se quedara con nosotros durante los próximos años. Pero, desafortunadamente, a partir de ahora, las negociaciones se han detenido por completo", ha insistido, antes de repetir que considera esta actitud una falta de respeto al PSG y a toda la familia parisina.

"Parece que Rabiot y su representante nos han engañado durante varios meses. Debo agregar que esta situación es una falta de respeto tanto para el club como para los fans. Especialmente de un jugador que ha jugado bajo nuestros colores desde el fútbol base hasta el primer equipo. Un jugador que siempre ha recibido el apoyo total del club", ha recalcado, sin responder, eso sí, sobre las intenciones de la entidad en la ventana estival.

Thomas Tuchel deja caer que el PSG podría vender a Rabiot

El que lo había sugerido unas horas antes es Thomas Tuchel, que en rueda de prensa ya dejaba caer que podía haber problemas con Adrien Rabiot. El entrenador alemán se había mostrado partidario de la continuidad del francés y estuvo presionando durante un tiempo para convencerle, pero en los últimos días cambió su discurso y ahora no se ha 'mojado' por el que todavía es su pupilo.

"No puedo asegurar que Rabiot acabe la temporada con nosotros, porque no le ha dicho que sí al PSG. Así que todo es posible", contestó el técnico a las preguntas sobre un posible traspaso en el próximo mes de enero. Si los 'bleus' quieren sacar una mínima compensación económica podrían negociar con algunos de sus pretendientes para evitar que el canterano se marche sin pasar por caja.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído