El Atlético de Madrid sabe que quien tiene la sartén por el mango en el trueque Antoine Griezmann/Saúl Ñíguez es su club y no tiene ninguna prisa por completar la operación. Los colchoneros, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', están interesados en el francés y quieren tenerle de vuelta. Sin embargo, ni mucho menos se volverán locos por él, ya que no es un fichaje prioritario y hasta hace unos días ni siquiera entraban en sus planes.

El Cholo Simeone quiere volver a contar con su ex pupilo y está insistiendo para ello, pero en el club rojiblanco son conscientes que deportivamente hablando 'El Principito' es más un complemento de lujo que una necesidad. Joao Félix, Ángel Correa, Lemar o incluso Marcos Llorente ya cubren ese puesto de segundo delantero o de extremo y el galo llegaría para subir el nivel y completar una delantera de ensueño.

Por este motivo, están dispuestos a renunciar a Saúl, que estaba en el mercado y que tenía un pie en Liverpool hasta hace unos días, pero no tirarán la casa por la ventana por Antoine. Por ejemplo, desde el Wanda descartan por completo que Joan Félix pueda entrar en este trueque, que es el gran objetivo de Joan Laporta. Además, el Atleti no quiere pagar un solo euro adicional por el de Macon, a pesar de que su valor es mayor que el de Ñíguez.

En cambio, desde el Camp Nou sí tienen mucha prisa y hay mucho interés en que esta operación salga adelante. Los azulgrana necesitan quitarse de encima el sueldo de Griezmann, que cobra alrededor de 20 millones de euros, para poder cumplir el límite salarial que exigen desde LaLiga. Si no hay ventas ni se reduce la masa salarial, Leo Messi no podrá continuar a pesar del acuerdo que ya hay con él, e incluso habrá problemas para inscribir a los nuevos fichajes.

Por todo esto, es el Barça quien está ahora mismo más interesado en completar el trato. Los catalanes necesitan acelerar su 'operación salida' y desprenderse de 'Grizzy' es fundamental para su plan de retener a Messi. Por eso, en el Atlético creen que a medida que pasen los días las exigencias del Barcelona podrían bajar por la presión. Ahora, los barcelonistas piden de 15 a 20 millones de euros además de a Saúl, pero en Madrid confían en que bajen sus pretensiones más pronto que tarde.

El Atlético podría descartar a Griezmann si el Barça pide demasiado

Si los culés deciden pedir menos por el francés, es posible que el trueque se confirme al poco tiempo. Sin embargo, si las demandas siguen siendo altas, es posible que los colchoneros prefieran descartar la operación y quedarse tal y como están. Con los fichajes de Rodrigo De Paul y Marcos Paulo, que jugará en banda, los de Simeone podrían dar su plantel por cerrado a la espera de un '9'.