Calvin Stengs, durante un partido con la selección de Holanda

JOVEN EXTREMO HOLANDÉS

Calvin Stengs también forma parte de la lista de objetivos de Koeman

Publicación:23/08/2020 - 19:52h

Actualización:23/08/2020 - 20:36h

La llegada de Ronald Koeman parece haber reactivado el 'mercado holandés' para el FC Barcelona. Además de Depay, Boadu o Van de Beek, el Barça también se habría fijado en Stengs

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Ronald Koeman fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del FC Barcelona, son varios los nombres de futbolistas holandeses que han sido vinculados como posibles refuerzos para el equipo azulgrana de cara a la próxima temporada 2020-21. Memphis Depay, Van de Beek, Boadu... y ahora el compañero de equipo de este último, Calvin Stengs.

Mientras 'Fox Sports' ya preguntó este pasado sábado a Myron Boadu por el presunto interés de Koeman y el Barça, este domingo ha sido 'Sky Sports' el medio que ha publicado que ​​el nuevo técnico culé quiere hacerse con los servicios de un joven y talentoso extremo a quien ya ha hecho debutar con la absoluta de Holanda en los últimos meses. Se trata de Calvin Stengs, a quien Koeman habría recomendado a la secretaría técnica del Barça.

A sus 21 años, el extremo zurdo del AZ Alkmaar tuvo la oportunidad de debutar con la absoluta de Holanda en noviembre de 2019, de la mano del mismísimo Koeman, y lo aprovechó dando dos asistencias en la victoria 5-0 sobre Estonia. Myron Boadu, su compañero en el AZ y también presunto objetivo del Barça, logró el último gol del partido.

Esta temporada 2019-20, el joven Calvin Stengs ha sido capaz de marcar cinco goles y repartir ocho en la Eredivisie 2019-20, campeonato en el que el AZ ha terminado finalmente subcampeón. Tambén marcó cinco goles y repartió cuatro asistencias en la UEFA Europa League. Con contrato hasta 2023, está tasado en unos 20 millones de euros y en el Barça le siguen desde antes incluso que Koeman llegase.

Un Barça con muchos nombres en ataque

Tanto Stengs como Boadu son recomendaciones del propio Koeman a una secretaría técnica que, antes de reforzarse con caras nuevas en el frente de ataque, deberá dar salida a jugadores con los que no se cuenta como por ejemplo Braithwaite (y puede que Luis Suárez), además de decidir en las próximas semanas cuál es el futuro inmediato de Pedri y Francisco Trincao, con opciones de quedarse en el primer equipo.

El FC Barcelona desea rejuvenecer la plantilla y dotarla de talento y hambre de títulos, pero deberá medir muy bien cada uno de sus movimientos para no equivocarse una vez más en el mercado de fichajes. Fichajes como los de Boadu y Stengs deberían competir, además, con la irrupción de Ansu Fati, Trincao, Pedri o el retorno de un Dembélé con ganas de demostrar, de una vez por todas, que es una estrella en potencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído