Eduardo Camavinga, posible objetivo del Barça, en un partido del Rennes

HABRÁ SUBASTA POR LA JOYA FRANCESA

Camavinga, el mediocentro del futuro por el que suspiran Barça y Madrid

Publicación:15/03/2020 - 00:01h

Actualización:15/03/2020 - 08:15h

Eduardo Camavinga está siendo una de las sensaciones de la Ligue 1 y de Europa y con 17 años está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. FC Barcelona y Real Madrid parece que competirán por su fichaje en verano

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de saber si esta temporada se termina cancelando o no por el coronavirus, Real Madrid y FC Barcelona​, igual que el resto de equipos de Europa, ya planean la próxima campaña. No queda tanto para que se abra el mercado de fichajes de verano y los clubes empiezan a planear ya qué operaciones intentarán abordar. Los azulgrana parecen tener su plan de ruta bastante claro, siendo un delantero y un central las máximas prioridades.

Pero los catalanes podrían alterar algo esa hoja de ruta por culpa de la gran sensación de la Ligue 1 y de una de las grandes revelaciones del fútbol europeo este curso. Se trata de Eduardo Camavinga, mediocentro del Rennes, que ha encandilado a todo el mundo y con 17 años está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Está siendo indiscutible en su equipo y siendo menor de edad ha sido titular en 24 de los 28 encuentros que han disputado los galos.

Además, el Rennes está siendo también otra de las gratas sorpresas del año en Francia, ya que va tercero por delante de conjuntos como el Olympique de Lyon o el Lille, que tienen más presupuesto. Para que los de la Bretaña estén haciendo este temporadón ha sido muy necesario esta joya nacida Miconje, Angola, pero nacionalizado francés. Camavinga ha sido el 'stopper', el cerebro, el conductor del juego y el gran líder del equipo en el centro del campo.

Está destacando tanto el francés que el Barça podría plantearse hacer una locura por él, tal y como apunta 'Mundo Deportivo'. Los culés no tenían pensado invertir mucho dinero en un medio, pero con él podrían hacer una excepción. El del Rennes puede jugar como único mediocentro, pero también como interior por los dos costados e incluso como llegador. En definitiva, es un todocampista llamado a ser un híbrido entre Paul Pogba y Carlos Henrique Casemiro.

Precisamente para competir con el brasileño podría quererlo el Real Madrid, que es probablemente el club que más interés ha mostrado en Camavinga. Los blancos competirán con el Barcelona por el talento galo, que dicen que podría tener un precio de salida que ronde los 100 millones de euros. Esa cantidad parece prohibitiva para cualquiera, aunque quizás, negociando, pueda valer 20 o 30 'kilos' menos. Sea como sea, si los merengues o los culés quieren al de Angola van a tener que pasar por caja.

Un mediocentro completísimo llamado a ser 'top'

En el Rennes está jugando de mediocentro, pero cada vez que tiene el balón y espacio para correr asoma por el área rival mostrando su poderío. En defensa es muy difícil de superar en el uno contra uno y a veces parece un pulpo rebañando todo lo que está a su alrededor. Técnicamente también destaca y precisamente por eso a la larga podría jugar de interior con más responsabilidad ofensiva. Físicamente va sobrado, a pesar de no ser ni mayor de edad, y su poderosa zancada le permite dejar atrás rivales cada vez que sale conduciendo. En definitiva, lo tiene todo para ser un medio de categoría y quien se lo lleve probablemente acabe fichando a un centrocampista espectacular para 12 o 15 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído