Los jugadores del Madrid celebrando

11 JUGADORES TERMINAN CONTRATO

¿Cambio de 'guardia'? El Madrid prepara dos mercados claves para su futuro

Publicación:26/09/2022 - 22:02h

Actualización:26/09/2022 - 22:06h

Las próximas dos ventanas estivales se antojan 'claves' para el futuro del Real Madrid. En el verano de 2023 hasta 7 jugadores terminan contrato, mientras que en el 2024 son 4 cuyos vínculos expiran en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una mercado de fichajes 'discreto' en el que solo concretaron las incorporaciones de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni, el Real Madrid empieza a preparar lo que viene en el futuro. Así pues, la entidad merengue pondrá en marcha la renovación de su plantilla, aunque esta tendrá lugar de manera casi 'forzosa'. Y es que de los 25 futbolistas que se encuentran en la actual plantilla (23 más los cedidos Reinier y Brahim), hasta 11 jugadores terminan contrato con el club en los próximos dos veranos.

Al finalizar la presente campaña, son 7 los futbolistas cuyo vínculo con la institución capitalina llega a su fin. Sin embargo, sus situaciones son muy distintas. En primer lugar se encuentran las 'vacas sagradas' (Benzema, Modric y Kroos), quienes prácticamente se han ganado el derecho a decidir por ellos mismos, en armonía con el club, su futuro en el Santiago Bernabéu. Pese a que Modric es quien genera más dudas debido a sus 37 años de edad, la continuidad de los tres está casi asegurada, tal y como ha informado el diario 'AS'.

Por su parte, las estadías de Marco Asensio y Dani Ceballos en la escuadra están en entredicho. El utrerano estuvo cerca de salir al Betis durante el verano, pero ante las dificultades de la operación y el buen rendimiento mostrado a lo largo del final del pasado curso, el mediocentro decidió continuar en Chamartín, donde estudian hacerle llegar una oferta de renovación. Distinto es el caso de Asensio, que estuvo en la 'rampa' de salida en el anterior mercado y desde el club siguen sin negociar la extensión de su contrato, por lo que todo apunta a que saldrá como agente libre al finalizar la temporada. 

Mientras tanto, Nacho Fernández ya se encuentra en conversaciones para ampliar por una temporada más su continuidad en la que ha sido su casa a lo largo de toda su carrera deportiva. Caso contrario a Mariano Díaz, quien ha sido uno de los fracasos más grandes del Madrid en los últimos tiempos y cuya estadía en el equipo de Ancelotti llegará a su fin, con casi toda seguridad, en junio de 2023. Así pues, de los 7 que terminan contrato el próximo verano hay dos cuya continuidad está prácticamente descartada (Mariano y Asensio), pero la veteranía del resto invita a creer que no les queda mucho tiempo en el equipo, por lo que los blancos comenzarán la búsqueda de sus relevos.

Los planes del verano de 2024

Por otro lado, el verano de 2024 también se antoja movido para los madridistas. Los contratos de Hazard, Lucas Vázquez, Odriozola y Lunin expiran en aquella fecha, por lo que el club se plantea sus futuros. Odriozola no cuenta para la entidad e intentarán hacer caja con él en el verano de 2023. Mismo caso del belga, cuyo salario es una 'carga' para los vikingos, razón por la cual estos facilitarán su salida aunque sea por un precio muy por debajo de mercado. De igual forma, las situaciones de Vázquez y Lunin siguen sin definirse.

El momento de los jóvenes

Así las cosas, las próximas dos ventanas de fichajes se presentan trascendentales para el futuro de la Casa Blanca, quienes tienen muchas decisiones que tomar ante la gran cantidad de jugadores veteranos cuyos vínculos con la entidad llegarán a su fin. Mientras tanto, dentro de la institución merengue reina la tranquilidad debido a que los jóvenes han dado un paso al frente (caso de Vinicius, Valverde, Rodrygo, Militao, Tchouameni y Camavinga) y a los 425 millones de euros disponibles en caja para encarar el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído