No son pocos los medios de comunicación que hablan de la posibilidad de que Arda Turan, quien actualmente se encuentra pasando las vacaciones de Navidad en su país, pueda cerrar de forma inminente su futuro rumbo al Besiktas, el equipo turco más competitivo a día de hoy.

El conjunto otomano se encuentra en los octavos de final de la UEFA Champions League, y podría reforzarse en las próximas semanas con un Arda Turan que, recordemos, no ha jugado ningún partido en el FC Barcelona desde que Ernesto Valverde aterrizó en el banquillo.

Pese a que el 'Txingurri' no tiene ningún problema personal con Arda Turan, no vería al jugador turco en condiciones de aportar más cosas positivas que otros jugadores que sí están rindiendo a un gran nivel sobre el césped, y mejor que el turco en los entrenamientos.

Aunque el presidente del Besiktas lo negó hace varios días, ahora la situación podría haber cambiado y varios medios turcos hablan sobre el posible fichaje de Arda Turan, debido a que el representante del jugador, Ahmet Bulut, tendría previsto reunirse en los próximos días, según informa el diario 'MD', con el presidente de Besiktas, Fikret Orman, para cerrar el fichaje.

Coutinho, el relevo de Arda en el Barça

En principio, y pese a que en el centro del campo y el flanco de ataque el Besiktas ya cuenta con jugadores como Quaresma, Babel y Lens, el técnico y su presidente estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para contratar a Arda Turan, quien tiene una ficha alta en el FC Barcelona y por lo tanto dejará un espacio salarial que podría ser ocupado por Philippe Coutinho en el seno de la plantilla culé.