Joan Laporta, junto a Pep Guardiola

COMPLICACIÓN PARA EL BARÇA

Cambio de planes para el Barça: Se cae la 'operación trueque' con el City

Publicación:19/06/2021 - 17:35h

Actualización:19/06/2021 - 18:50h

La posibilidad del Barça de intercambiar jugadores con el City pintaba como una de las soluciones para reforzar la plantilla culé, pero los 'citizens' no están interesados

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona quiere seguir 'pescando' en el Manchester City, tendrá que pagar. Ese ha sido el mensaje claro y concreto del conjunto inglés ante los rumores que situaban a ambos equipos con la posibilidad de llevar a cabo varios trueques en este mercado de fichajes de verano. A los ingleses no le interesan las piezas que ofrecen los culés para los trueques y no dejarán salir a sus 'cracks' si no hay un acuerdo que realmente les interese. 

Esto significa que, a priori, se acabó la ilusión de conseguir el traspaso de Aymeric Laporte (uno de los grandes objetivos del Barça en el mercado) o Bernardo Silva en una operación 'low cost' porque la realidad es que, como se planteaba la situación, el conjunto culé salía como el gran beneficiado de las negociaciones. Los del Etihad Stadium, sin embargo, han dejado claras sus intenciones y no aceptarán menos de lo que merecen. 

Y es que, según los reportes, mientras en Manchester ofrecían a jugadores consagrados como Laporte, Silva e incluso Cancelo, en la Ciudad Condal ponían a disposición los nombres de Umtiti, Junior Firpo, Pjanic, Dembélé, Braithwaite o incluso Sergi Roberto y Lenglet como las grandes opciones para conseguir un intercambio con los 'sky blues'. Son futbolistas que no interesan a los de Pep Guardiola, a pesar de la -buena- intención del de Santpedor de ayudar a su ex equipo y 'club de su vida', como él mismo ha reconocido.

La posición del City cambiaría únicamente si ofrecen a jugadores más importantes y con relevancia. 'Marca' apunta que se sondean los nombres de Frenkie de Jong, Pedri González o Ansu Fati, piezas que a cualquier equipo le gustaría tener, pero es una opción que, en cualquier sentido, resulta imposible. El Barça, de ninguna forma, se va a deshacer de futbolistas que son el futuro del club (a pesar de la crítica situación financiera y la urgencia de comenzar la operación salida). 

La única opción para el Barça

Ante este panorama, en los despachos del Camp Nou se han quedado con dos opciones: pagar por el traspaso de los jugadores o directamente olvidarse de ellos, al menos por este verano. La situación, en cualquier caso, pinta para imposible porque hay dos realidades marcadas: El Barça no tiene dinero para comprar jugadores y el City no les dejará salir gratis. 

Se presume que los ingleses pidan, al menos, 60 millones por cada uno, recordando que el City pagó 65 'kilos' por  el entonces jugador del Bilbao y su valor se ha incrementado en los últimos años. Por otra parte, desde Manchester entienden que, con la crisis por el Covid-19, no pueden pedir una cantidad elevada por sus jugadores, pero igualmente no rebajarán sus aspiraciones de 60 millones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído