Sergiño Dest en un partido del Barça

RUMBO DEMARCADO

¿Cambio de planes? El Barça ya no tiene claro fichar a un lateral izquierdo

Publicación:3/07/2021 - 22:08h

Actualización:3/07/2021 - 22:08h

Ante la inminente salida de Junior Firpo, el FC Barcelona espera la explosión de Alejandro Balde, además, Ronald Koeman confía en Sergiño Dest para esa demarcación

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las próximas horas se puede cerrar la salida de Junior Firpo del FC Barcelona. El club azulgrana lleva tiempo buscándole destino porque no ha cumplido con las expectativas que se habían creado desde el seno de la entidad catalana. La dirección deportiva lleva tiempo tanteando el mercado para intentar encontrarle un sustituto ante esta más que posible salida, pero ahora las opciones de que llegue un refuerzo para la banda izquierda son mínimas.

Hay múltiples razones, la principal de ellas por supuesto es meramente económica. En las arcas del club azulgrana hay poco dinero para invertir en fichajes. De momento, los que han llegado han sucedido a coste cero y de cara al futuro hay prioridades más urgentes que la de un carrilero izquierdo.

Bajo las circunstancias actuales, el equipo necesita con urgencia reforzar el centro del campo tras la negativa final que recibieron por parte de  Wijnaldum, quien decidió poner rumbo al Paris Saint-Germain. Por tanto, es fundamental hacerse con los servicios de un mediocentro. Y salvo que empiecen a vender de carrerilla, algo que parece poco probable, no podrán involucrarse muchos más.

A los motivos económicos, se suman también los deportivos. A Ronald Koeman no le asusta que no llegue un refuerzo para el lateral izquierdo. De entrada, se trata de una posición que está perfectamente cubierta por Jordi Alba, que sigue siendo un jugador extraordinario para esa demarcación, y que tiene una magnífica conexión con Lionel Messi en ataque.

 Alejandro Balde y Sergiño Dest

Asimismo, la secretaría técnica y Koeman tienen gran confianza en Alejandro Balde. Este futbolista, de apenas 17 años puede convertirse en un excelente lateral izquierdo. Internacional en las categorías inferiores de España, este verano realizará la pretemporada con el primer equipo. En caso de cumplir con las expectativas, Balde estará la próxima campaña a caballo entre el filial y el primer equipo.

Sergio Dest representa una tercera opción. Koeman ya le utilizó la pasada temporada como lateral izquierdo en algunos compromisos, y tiene pensado seguir haciéndolo de cara a la próxima campaña. Al tener estos recursos para dicha demarcación, el club de momento ha frenado la contratación de un lateral izquierdo, a menos que se presentase una gran oportunidad de mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído