Sergi Roberto celebra un gol con el Barça

SEGÚN INFORMACIÓN DEL DIARIO 'SPORT'

¡Cambio de planes! Sergi Roberto dice "sí" a la oferta de renovación del Barça

Publicación:25/04/2022 - 19:20h

Actualización:26/04/2022 - 00:24h

El futuro de Sergi Roberto ha dado un giro de 180 grados y el jugador seguiría siendo parte del Barça. Según las informaciones, el futbolista ha aceptado la última propuesta del club, que extendería su estadía por un año más

Ver calendario del FC Barcelona

La 'novela' entre Sergi Roberto y el FC Barcelona habría llegado a su fin, con el resultado que ambas partes esperaban. El centrocampista culé, que terminaba contrato con la institución catalana en junio de este año, habría decidido aceptar la última oferta hecha por los barcelonistas, según el diario 'SPORT', lo que lo mantendría vinculado a la Ciudad Condal, al menos, durante un año más. El deseo del futbolista siempre fue el de seguir vistiendo la camiseta blaugrana, y todo apunta a que lo conseguirá.

Las negociaciones entre la entidad y el canterano de la Masía estaban rotas desde diciembre, cuando el jugador tomó la determinación de no aceptar una propuesta que estaba muy por debajo de sus pretensiones. Desde ese entonces, la relación entre el Barça y el entorno del jugador, dejando la renovación del mismo en un segundo plano. Por esa razón, tanto Roberto como sus agentes estaban abiertos a escuchar ofertas de otros clubes, y al futbolista no le faltaron pretendientes, siendo el Atlético de Madrid uno de los más interesados.

Sin embargo, el internacional con la selección española quería seguir su aventura en Can Barça y no estaba por la labor de cambiar de 'aires', por lo que hizo lo posible para que ambas partes acercaran posturas. La semana pasada se produjo una reunión entre los representantes del mediocampista, Josep Maria Orobitg y Oscar Tena y la dirección deportiva del club, encabezada por el director de fútbol, Mateu Alemany, donde le hicieron llegar la nueva proposición del club.

La oferta sería de una extensión de contrato de un año más y una baja muy considerable de los emolumentos recibidos por el español. Pese a esto, el centrocampista puso por delante su deseo de seguir en la Ciudad Condal y el proyecto deportivo liderado por Xavi ante cualquier otro aspecto. Precisamente, el entrenador de Terrassa jugó un papel importante en la renovación del futbolista, ya que le hizo llegar al club, en reiteradas ocasiones, sus ganas de seguir contando con una de las 'vacas sagradas' culés en su plantilla. 

Con la mira en Mallorca

Mientras tanto, el jugador sigue concentrado en la recuperación de su lesión en el muslo que lo ha mantenido en el dique seco desde el 22 de noviembre del año pasado. Ahora, la fuente citada anteriormente asegura que el jugador estaría ultimando su regreso y apuntaría a entrar en la convocatoria de Xavi Hernández para el encuentro entre el FC Barcelona y el Mallorca de este domingo. Con la lesión de Sergiño Dest y los problemas físicos de Dani Alves, el polivalente futbolista podría ser clave para el egarense en la etapa final de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído