El Barça quiere a 22 titulares

EL BARÇA PIENSA A LO GRANDE

Cambio radical: este es el plan del Barça para ir a por el 'triplete'

Publicación:4/08/2018 - 20:00h

Actualización:5/08/2018 - 05:01h

En las últimas temporadas, el FC Barcelona no ha conseguido llegar demasiado lejos en la Champions League pese a ser muy eficiente en las competiciones nacionales. No obstante, el cambio en la planificación de fichajes muestra ambición

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que se abriese el mercado de fichajes, el FC Barcelona realizó un cambio importante en su estructura: el cambio de secretaría técnica. Robert Fernández dejó de ser el máximo responsable de la dirección deportiva y Eric Abidal y Ramon Planes tomaron el mando para dar un impulso al equipo azulgrana.

No es para menos. Pese a que el FC Barcelona se ha mostrado muy competitivo en las competiciones nacionales, ganando Ligas y Copas del Rey, las últimas actuaciones en la Champions League dejan mucho que desear, quedando el equipo eliminado en las rondas de cuartos de final ante equipos como la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid o la Roma.

En los últimos años, el FC Barcelona ha notado un importante bajón físico en la parte más adelantada de la temporada. La plantilla contaba con 11 titulares indiscutibles con un fondo de armario que no daba la talla cuando le tocaba relevar a cualquiera de las piezas importantes. Eso hacía que los onces simpre fueran iguales y que los jugadores se desgastaran mucho.

No obstante, se ha querido dar un vuelco importante a la planificación de la plantilla. En la estrategia actual, la dirección deportiva pretende que Ernesto Valverde tenga mucho más que un once de gala. Fichajes contrastados como los de Arturo Vidal, Arthur,  Lenglet o Malcom van enfocados a que las alineaciones puedan variar en referencia a lo que necesite el técnico.

Es cierto que los pesos pesados seguirán siendo los mismos de la temporada pasada, pero la ventaja actual es que sería imposible prever el once de gala del equipo, debido a la multitud de opciones de calidad contrastada que tendrá el Txingurri a su disposición. La opción de tener a varios 'titulares' para cada posición hará que el equipo tenga más rotaciones sin el riesgo de jugadores sin experiencia.

Valverde todavía puede tener sorpresas

Pese a que el fichaje de Arturo Vidal podría parecer el que cerraría la actividad de incorporaciones del FC Barcelona, lo cierto es que no es nada descartable la incorporación otra cara nueva antes del cierre a finales de agosto. Si la 'operación salida' sale como está planificada, puede haber un quinto fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído