El Bayern Múnich obtuvo el sábado su undécimo título consecutivo en la Bundesliga después de una agónica definición en donde los bávaros vencieron al Colonia con un tanto de Jamal Musiala en el 89' para aprovechar el empate del Borussia Dortmund en casa ante el Mainz (2-2). Ambos equipos terminaron igualados en puntos (71), pero los muniqueses se quedaron con la corona por tener mejor diferencia de goles.

Durante los festejos, Joshua Kimmich dejó una imagen que sonó a despedida, festejando en solitario durante varios minutos con la afición bávara que viajó hasta Colonia. El jugador de 28 años emuló a Robert Lewandowski al final de la temporada pasada, ya que el '9' hizo lo propio con los fanáticos antes de presionar a la directiva del Bayern para traspasarle al FC Barcelona. Ahora, el lateral diestro podría seguir los pasos del polaco, ya que el Barça podría intentar ficharle en verano.

El Barça no pierde de vista a Kimmich

Si bien su precio es muy alto para las finanzas culés (80 millones de euros), en Alemania la prensa especula con que este precio podría bajar a la mitad (40 'kilos') si el de Rottweil pide salir. Kimmich tiene contrato hasta 2025 y esta temporada fue indiscutible en el XI bávaro tanto con Julian Nagelsmann como con Thomas Tuchel, sumando 7 tantos y 11 asistencias en 47 apariciones oficiales.

Para Xavi Hernández, contar con el internacional alemán sería un lujo, ya que el defensor puede jugar sim problemas como lateral y como pivote, ambas posiciones en las que el Barça necesita reforzarse. La prioridad, eso sí, es fichar un mediocentro defensivo que cubra la baja de Sergio Busquets, pero las dudas sobre el futuro de Jules Koundé no cierran la puerta a fichar un lateral derecho.

El Bayern prepara muchos cambios en verano

A pesar de la obtención de la Bundesliga, el Bayern tomó la decisión de echar a Oliver Kahn (CEO del club) y Hasan Salihamidzic (director deportivo) una vez concluido el partido ante el Colonia. El flojo andar de los bávaros en la Copa alemana y la dura eliminación ante el Manchester City en la Champions auguran un verano de muchos cambios en la plantilla muniquesa. Incluso la continuidad de Tuchel en el banquillo está en duda.