Frimpong, Cancelo y Foyth

PAVARD TAMBIÉN ES UNA OPCIÓN

El Barça aprieta por Cancelo y Foyth para reforzar el lateral derecho

Publicación:27/05/2023 - 17:59h

Actualización:27/05/2023 - 17:59h

El 'caso Koundé' habría encendido las alarmas en el FC Barcelona sobre la necesidad de reforzar el carril derecho en verano. Ante la posible salida del galo, la directiva maneja alternativas que, desde lo financiero, lucen bastante complejas

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto la directiva como el cuerpo técnico del FC Barcelona parecen haberse convencido de la necesidad de fichar un lateral derecho en verano. Si bien Xavi Hernández considera que la plantilla cuenta con suficientes alternativas fiables para el puesto (Araújo, Koundé, Sergi Roberto, Balde), la posible negativa de Jules a jugar en esa posición dejaría un hueco difícil de cubrir, obligando al club a ir al mercado en busca de un jugador natural para el carril diestro.

De momento, las aguas con Koundé parecen calmarse, pero si el galo optase por salir, el Barça maneja varias alternativas en las que podría invertir buena parte de lo que dejase el traspaso del ex defensor del Sevilla en caja. De momento, Joao Cancelo y Juan Foyth son las opciones predilectas del club, pero también hay otras alternativas con precios más asequibles sobre la mesa, tal es el caso de Benjamin Pavard (Bayern Múnich) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

El Barça comienza a ver factible el fichaje de Cancelo

El portugués deberá regresar al Manchester City después de un flojo paso por Bavaria. Dando por sentado que los de Thomas Tuchel no ejercerán la opción de compra que incluía su préstamo por seis meses, es casi seguro que Joao deberá buscar equipo en verano después de su compleja salida en invierno del conjunto 'sky blue'. En principio, el City pediría 70 millones de euros por su traspaso, pero el Barça podría negociar una cesión por una temporada que encaje con las finanzas alzulgranas.

Más complicada es la negociación por Juan Foyth, pues el Villarreal ha fijado su salida en un precio cercano a los 65 'kilos' y, con contrato hasta junio de 2026, el 'Submarino amarillo' no tiene intención de venderle este verano, ya que el argentino es pieza clave en el esquema de Quique Setién. Para el Barça, lo ideal es pujar por una alternativa 'low cost', ya que la inminente llegada de Leo Messi dejará al club con un margen salarial muy ajustado para la 2023/24.

Pavard y Frimpong, otras alternativas interesantes en Alemania

Otro de los nombres que el Barça tiene sobre la mesa desde hace meses es Benjamin Pavard. De momento, el galo no ha resuelto su renovación con el Bayern y, con un año restante de contrato, su precio de salida podría rondar los 25 millones de euros. Sin embargo, la directiva bávara está por la labor de extender su contrato hasta 2027, algo que dejaría al conjunto azulgrana sin opciones de ficharle este año.

También en la Bundesliga aparece el nombre de Jeremie Frimpong. El neerlandés ha brillado con el Bayer Leverkusen de Xavi Alonso (9 goles y 11 asistencias en 47 partidos esta temporada), pero los alemanes difícilmente negociarán por un precio inferior a su cláusula de rescisión (50 'kilos'), ya que su contrato finaliza en 2025. De hecho, la directiva espera renovarle cuanto antes, entendiendo que el valor de mercado del jugador de 22 años tendrá un ascenso significativo en los próximos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído