Foyth ante Lewandowski en un partido

FOYTH ES INTRANSFERIBLE PARA EL VILLARREAL

El Villarreal descarta la venta de Foyth y complica su fichaje por el Barça

Publicación:26/05/2023 - 16:46h

Actualización:26/05/2023 - 20:33h

Una nueva información sostiene que el Villarreal se ha cerrado en banda con Juan Foyth de cara al mercado estival. El Barça está tras sus pasos y solo podrá ficharle pagando su cláusula

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'SPORT' ha desvelado que el Villarreal ha descartado una posible venta de Juan Foyth durante el mercado veraniego. Si bien el club necesita liberar masa salarial para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga, lo cierto es que prefiere salir de otros nombres porque considera al argentino como una pieza indiscutible dentro de su proyecto deportivo.

El Villarreal no pondrá a Foyth en el mercado

A sus 25 años, es titular absoluto para Quique Setién y en los despachos del 'submarino amarillo' entienden que pueden hacer caja con algún futbolista de ataque antes que tocar la defensa. El FC Barcelona considera que Foyth encaja a la perfección dentro del esquema de Xavi Hernández, ya que cuenta con la polivalencia para trabajar por el carril diestro y también como central y pivote.

Sin embargo, la postura del Villarreal sería inamovible y los azulgrana solo podrán hacerse con los servicios del platense activando su cláusula de rescisión. Ya el Barça ha tenido acercamientos con su entorno y el verano pasado su venta estaba tasada en 42 millones de euros, aunque esta cifra aumentaría un 30% para los últimos cinco días del mercado.

El Barça deberá pagar su cláusula

Es por ello que los culés necesitarán abonar 54.6 'kilos' si quieren contratarle de cara a la próxima temporada, un monto considerablemente elevado teniendo en cuenta que necesitan reforzar la medular tras la marcha de Sergio Busquets y encontrar un delantero centro que distribuya los minutos de Robert Lewandowski en la parcela ofensiva a lo largo del curso.

Así las cosas, la cúpula del Villarreal ya le ha comunicado al representante de Foyth que no está a la venta y que solo contemplarán propuestas equivalentes a su cláusula. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes meses una vez el mercado abra sus puertas y toda la 'Operación Salida' del Barcelona empiece a dejar rédito económico en sus arcas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído