Los candidatos del FC Barcelona para la posición de pivote

EL BARÇA BUSCA UN PIVOTE

Los siete nombres del 'casting' del Barça para relevar a Busquets

Publicación:25/05/2023 - 20:21h

Actualización:26/05/2023 - 00:14h

En las últimas horas se ha desvelado la lista 'definitiva' del FC Barcelona de posibles candidatos para reforzar la posición de pivote. En total, serían siete jugadores los que valoraría la dirección deportiva... pero dependerá del Fair Play financiero

Ver calendario del FC Barcelona

Fichar a un mediocentro se ha convertido en la gran prioridad del FC Barcelona para la próxima temporada, ante la salida de Sergio Busquets cuando acabe este curso. A día de hoy, no hay en la plantilla un jugador que pueda 'llenar' el vacío que dejará el de Badía, a pesar de que Frenkie de Jong puede jugar en esa posición, pero destaca mucho más como interior. De cara al verano, el nuevo pivote será una de las primeras carpetas que la dirección deportiva intentará cerrar.

Este jueves, el periodista Gerard Romero publicó la lista de jugadores que están en la agenda de los blaugrana para ocupar la posición de mediocentro, con varias sorpresas. El jugador que más consenso genera en el club es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, pero su incorporación se antoja a ser complicada por la cláusula de su contrato, que le dejaría salir a cambio de 60 millones de euros. Además, el jugador ha manifestado en más de una ocasión que no está por la labor de salir de San Sebastián, por lo que él mismo se ha 'autodescartado' para los culés. Afortunadamente, hay seis opciones más sobre la mesa: 

Ruben Neves, petición de Laporta 

De acuerdo a la fuente antes citada, la principal alternativa para la cúpula azulgrana es Rúben Neves, del Wolverhampton, quien ha mandado varios 'guiños' al club y está a la espera de que Xavi de "luz verde" a su operación, pero el entrenador de Terrassa ha dejado claro al club que no es el pivote de su preferencia, porque no tiene el perfil idóneo para reforzar el centro del campo. 

Sofyan Amrabat no sería prioritario

Por otra parte, está el centrocampista de la Fiorentina, quien ya fue una alternativa para los culés durante el mercado de fichajes invernal, pero el club italiano cerró las puertas para su traspaso. Ya ha dejado entrever en varias ocasiones que quisiera recalar en la Ciudad Condal, pero para el club no sería la primera opción en la lista, a pesar de que es un jugador que genera consenso en la dirección deportiva. Se ha informado que habrían facilidades para su fichaje. 

Guido Rodríguez, nueva alternativa

A pesar de que parecía descartado, la fuente antes citada establece que el centrocampista argentino estaría en la lista de los culés. A Xavi le gusta mucho su perfil, pero en el área deportiva "tienen algunas dudas" con respecto a su incorporación. Mientras tanto, él ha retrasado las negociaciones con el Real Betis para renovar su contrato, que vence en el verano de la próxima temporada. 

Arthur Vermeeren, la 'perla' en la agenda

El futbolista belga de 18 años ha sido el último que se ha añadido a la lista de candidatos. Es una opción muy valorada por el club, pero dependerá de cuánto pida el Royal Amberes FC, que sería alrededor de ocho millones de euros. Ha explotado como una de las grandes 'perlas' del fúybol belga y equipos como el Manchester United ya han mostrado interés en su incorporación. 

N'Golo Kanté, en caso de que se marche del Chelsea

En 'Jijantes' han informado que, después de que se anunció que Sergio Busquets dejará el Spotify Camp Nou, los agentes de N'Golo Kanté contactaron a los dirigenres azulgrana para ofrecer su incorporación. Si bien ha vivido una temporada bastante gris por las lesiones, el francés continúa siendo uno de los mejores en su posición. Hasta ahora, se había desvelado que su prioridad sería renovar con el cuadro de Londres. 

Oriol Romeu, opción 'low cost'

Por último, en la lista de alternativas estaría Oriol Romeu, quien pasó por las categorías inferiores del club culé y debutó en el primer equipo en la temporada 2010-2011, a pesar de que únicamente jugó dos partidos antes de irse al Chelsea. Sería la opción 'low cost' para los blaugrana y en el club valoran positivamente su carácter y que ya sabe muy cómo es jugar en el FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído