Koundé, en un partido ante el Cádiz

DOS CLUBES PODRÍAN PUJAR POR EL GALO

La Premier League ya conoce el precio que exigirá el Barça por Koundé

Publicación:25/05/2023 - 00:18h

Actualización:25/05/2023 - 10:03h

La posible salida de Jules Koundé podría dejar una venta récord en las arcas del FC Barcelona este verano. Según adelanta 'SPORT', Chelsea y Manchester United estarían interesados en el galo, cuyo precio rondaría los 80 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League apunta como posible destino de Jules Koundé si el galo pide salir en verano. El defensor de 24 años ha dejado claro al cuerpo técnico del FC Barcelona su negativa a seguir alternando como lateral derecho y, ante la inminente llegada de Iñigo Martínez, es posible que el galo no sea indiscutible en el centro de la zaga, situación que ya forzó la presencia de Andreas Christensen en la 2022/23.

En ese sentido, Chelsea y Manchester United serían los primeros interesados en pujar por el ex defensor del Sevilla, cuyo precio de salida ronda los 80 millones de euros. Según adelanta 'SPORT', el Barça no aceptará menos de 75 'kilos' por el de París y habrá que ver si 'blues' o 'red devils' están dispuestos a llegar a esa suma en verano. El 'Man U' ya gastó 100 millones en Varane y Lisandro Martínez (40 y 60M€, respectivamente), por lo cual luce menos probable que vayan a por otro central este año.

El Chelsea espera fichar a Koundé este año

Por el contrario, los de Stamford Bridge sí necesitan, con urgencia, un central que aporte equilibro al coladero que fue la aga 'blue' durante toda la temporada. El Chelsea ya intentó, sin éxito, en 2021 y 2022 fichar a Koundé, pero la negativa del Sevilla a dejarle salir y la insistencia del galo en jugar en el Barça dejaron al multimillonario Todd Bohely con la chequera lista el verano pasado.

Tanto el senegalés Kalidou Koulibaly (costó 38 'kilos') como Wesley Fofana (pagaron 80 millones por él) han dejado muchas dudas esta temporada y todo apunta a que Trevoh Chalobah, Thiago Silva y Benoît Badiashile saldrán en verano. Bohely ya se gastó más de 600 millones de euros en la 2022/23 y, tras la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo, es muy probable que la inversión no se detenga y una de las primeras apuestas sea Jules.

El United espera quedarse con un 'crack' del Chelsea

Mientras tanto, el Manchester United apunta a reforzar su centro del campo y una de las peticiones de Erik ten Hag a la directiva es Mason Mount. El jugador del Chelsea apunta a salir en verano y, según el 'Daily Mail', los 'red devils' ya preparan una oferta cercana a los 65 'kilos' para ficharle. Mientras tanto, en Barcelona aguardan por la rescisión del contrato de Pierre-Emerick Aubameyang con un conjunto 'blue' que realizará muchos movimientos desde mediados del mes de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído