Mateu Alemany en la presentación del Kun Agüero

EN LA PREVIA DEL VALLADOLID-BARÇA

Mateu Alemany aclara la situación del Barça con el 'Fair Play' y el futuro de Koundé

Publicación:23/05/2023 - 23:18h

Actualización:23/05/2023 - 23:18h

Mateu Alemany conversó con 'DAZN' en la previa del Valladolid-FC Barcelona sobre la situación del club para fichar en verano. Al respecto, el director deportivo expresó su confianza por contar con el 'ok' de LaLiga y, además, habló sobre Koundé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa a la espera del 'ok' de LaLiga para poder fichar. Mientras la patronal pide unos días más para revisar detalladamente el plan de viabilidad del club, la directiva espera poder regresar a la norma del 1/1 para fichar en verano, pero el tiempo comienza a correr en contra de los intereses azulgranas. Sin embargo, Mateu Alemany mantiene la confianza en poder salir al mercado en breve, ya con luz verde del 'Fair Play'.

En una entrevista con 'DAZN', el director deportivo culé explicó la situación con respecto al margen salarial y las posibilidades de mercado. "Hay dos situaciones ahí: un requisito inicial que es acreditar dos temporadas con beneficios para poder inscribir jugadores y luego saber si podemos estar en la regla 1/1 o 1/4 en el 'Fair Play'", detalló un Alemany quien ya ha asegurado su continuidad en el club. 

Alemany evitó 'mojarse' sobre el futuro de Koundé

Sobre la información difundida por 'Relevo' respecto al presunto deseo de Jules Koundé de dejar el club en verano si Xavi Hernández insiste en ponerle como lateral derecho, Alemany evitó 'mojarse' sobre el futuro del galo, si bien no negó la información viralizada sobre el defensor. "Son situaciones internas que resolveremos internamente", explicó el directivo.

En principio, se espera que el Barça prescinda de uno de sus defensores para bajar masa salarial, dando por hecha la llegada de Iñigo Martínez en verano. Andreas Christensen es quien, por ahora, tendría más opciones de salir, pero si se confirma el malestar de Koundé podría haber un cambio de planes. En ese caso, el francés difícilmente saldría por menos de 80 millones de euros, el precio que la directiva estima según su valor de mercado.

Su postura sobre el racismo y el escándalo en Mestalla

"Nuestra postura es clara, siempre es la misma, por encima de particularidades estamos en contra de toda discriminación de cualquier tipo y deseamos que caiga todo el peso de la ley contra aquellos que hagan manifestaciones en ese sentido", dijo sobre el escándalo desatado el domingo en Mestalla durante el Valencia-Real Madrid. De hecho, el mismo Koundé también se había referido el lunes al tema, manifestando su apoyo a Vinicius Jr. y repudiando la discriminación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído