Jules Koundé en un partido con el Barça

EL FRANCÉS NO QUIERE SEGUIR DE LATERAL

¡Bombazo! Koundé le habría comunicado al Barça que está abierto a salir

Publicación:23/05/2023 - 13:27h

Actualización:23/05/2023 - 17:59h

Jules Koundé ha abierto su puerta para este próximo mercado de verano y ahora pondrá al FC Barcelona en una posición que la entidad no tenía planteada con uno de sus intransferibles

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay una zona en la plantilla del FC Barcelona que parece cubierta para el presente y el futuro es la de interior, así como también la de central. Esta última tiene el 'problema' de encontrarse con tres titulares, Araújo; Koundé y Christensen, por lo que el francés ha tenido que jugar toda la temporada en el lateral derecho, a pesar de haber llegado en verano para ser titular en el centro de la defensa.

Con esta situación el ex Sevilla le ha trasladado al cuerpo técnico del equipo azulgrana su incomodidad por seguir jugando fuera de posición en reiteradas oportunidades e incluso ha pedido al club escuchar ofertas para poder valorarlas en las próximas semanas. Así lo informa este martes 'Relevo', explicando que el jugador no cree que su situación dentro del equipo pueda cambiar para el siguiente curso.

El galo está abierto a imaginarse nuevos escenarios

La información detalla que el galo no ha pedido salir del Barça propiamente, sino saber qué opciones podrían presentarse para ambas partes en el venidero mercado de verano. En los últimos días ha parecido quedar claro que el equipo catalán no tiene como prioridad fichar un lateral derecho, por lo que el jugador no parece dispuesto a repetir una temporada entera jugando fuera de su rol natural.

De hecho, Xavi Hernández ha reconocido que la prioridad no es incorporar a un carrilero diestro, sino a un mediocentro. La intención del club es hacer una inversión importante para tener un recambio de Sergio Busquets, por lo que el francés está abierto a escuchar propuestas y así seguir su carrera como central y permitir al Barça tener un importante ingreso para ahora sí, fichar un lateral.

El jugador tiene buen mercado y el Barça podría escuchar alguna oferta

Aunque en ningún momento el Barça se ha planteado traspasar a Koundé la realidad también es que el club necesita vender y con la disposición del propio jugador pasa a ser como una opción real de venta. Como en el caso de Raphinha, el club azulgrana tendría que recibir una oferta muy importante para dar el visto bueno a una hipotética salida al ser una operación de hace un año, algo que le impide estar cerca de su amortización-

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído