Raphinha festeja su gol ante el Valencia

EL BARÇA ESPERA UN VERANO MUY MOVIDO

Los escenarios que maneja el Barça con Raphinha para el verano

Publicación:22/05/2023 - 20:24h

Actualización:23/05/2023 - 00:49h

Las ofertas que el Barça tenga sobre la mesa podrían definir mucho de lo que será su mercado en clave salidas y uno de los nombres que está con ese condicionante es el de Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya dejó claro que quiere improvisaciones de cara al próximo verano. A falta de tres encuentros para que finalice el curso, el míster parece tener definida su planificación de la plantilla y ha dejado claro cuáles son los jugadores intransferibles para él. Asimismo, nombres como los de Ansu Fati y Ferran siguen en la rampa de salida, y en menor medida el de Raphinha.

De hecho, 'Sport' ha apuntado este lunes que el futuro del brasileño es uno de los pocos que sigue en debate entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva. La idea del club es decidir en función de las ofertas que lleguen por él, teniendo en cuenta que para que su salida sea rentable el Barça necesitará sacar al menos 80 millones de euros, y no demasiados clubes pueden permitirse una operación como esa.

Un jugador que ha llegado a convencer al técnico 

El míster azulgrana cuenta al cien por cien con el extremo brasileño para la próxima temporada y así se lo ha hecho saber a Joan Laporta y a Deco en las últimas reuniones mantenidas con ambos directivos. Además, Raphinha también tiene muy claro que desea seguir vistiendo la camiseta culé, tal y como lo comentó en 'BeIN Sports' hace poco. "Está muy claro, quiero quedarme aquí muchos años más", destacó el extremo.

La realidad en el Camp Nou es que el delantero ha demostrado su valor, pero no ha convencido al 100%, aunque tras una temporada sin lesiones y con poco tiempo en el club ha ganado más galones para mantenerse que Dembélé. El francés tiene pendiente su renovación para ampliar su contrato más allá del 2024, aunque 50 millones de euros por él en verano sobre la mesa podrían hacer cambiar al club de opinión.

No hay espacio para tantos atacantes de un perfil similar

Sin embargo, la salida de Raphinha, y del propio jugador galo, también podrían ser necesarias para la llegada de Leo Messi, tanto a nivel económico como deportivo. El argentino suele caer por esa zona del campo y tanto su ficha como titularidad asegurada hace que con casi toda seguridad uno de los dos extremos deba salir, por lo que todo dependerá de las ofertas que lleguen en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído