En los despachos del FC Barcelona continúan con la carpeta abierta del lateral derecho. Hoy en día es Joao Cancelo quien cumple con todas las características que quiere en un futbolista por banda, más aún ahora que ha invertido los papeles entre Jules Koundé y Ronald Araújo en el eje de la zaga.

Fue el uruguayo quien trabajó por el costado diestro frente al Getafe, ya que el cuerpo entiende que el francés tiene su techo más alto cuando se ubica como central. Sin embargo, esta decisión hace que el club pierda también la mejor versión del 'charrúa' porque pierde mucha influencia defensiva y al sumarse al ataque queda el fondo descubierto.

Cancelo es la solución para la zaga

Es por ello que la solución es el fichaje de un lateral derecho natural que permita a Xavi juntar a sus dos mejores jugadores en el centro de la zaga. Para la propuesta del entrenador es crucial tener defensores que ganen duelos individuales y tanto Araújo como Koundé son los mejores de la plantilla en ese apartado.

De hecho, sería curioso conocer cómo el técnico moverá sus piezas si Cancelo termina recalando dentro del primer equipo. Tanto el portugués como Alejandro Balde son sumamente ofensivos y el Barcelona se aseguraría dos futbolistas de garantías para cubrir sus espaldas cada vez que se desplieguen en ataque.

Eso sí, lo más probable es que el míster apueste por la seguridad con Araújo, Koundé y Andreas Christensen en los partidos de mayor trascendencia fuera de casa. Ya lo ha demostrado en escenarios complejos y no sería descabellado que mantenga esa filosofía incluso con dos laterales de garantías. Todo se mantendrá a la expectativa y en los próximos días podría desencallarse el fichaje del luso.