Jules Koundé en el Girona-Barça

KOUNDÉ SE MOSTRÓ SÓLIDO ANTE EL GETAFE

Koundé reforzó la necesidad del Barça de fichar un lateral derecho

Publicación:15/08/2023 - 14:00h

Actualización:15/08/2023 - 14:00h

Jules Koundé fue una auténtica muralla frente al Getafe y demostró que deja mejores sensaciones como central que de lateral. Es por ello que el Barça deberá rascarse el bolsillo sí o sí durante lo que resta de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre FC Barcelona y Getafe dejó un mal sabor de boca a los culés después de la gran preparación que han tenido durante la pretemporada. Sin embargo, no significa que no hayan ocurrido destellos de calidad que inviten a confiar en el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Más allá de Lamine Yamal, ha sido Jules Koundé quien impresionó con su actuación.

El francés fue una auténtica muralla en el eje central y dejó claro que el club necesita fichar a un lateral derecho de garantías que ocupe su antigua posición. Es importante recordar que el galo se adaptó a la banda diestra para cubrir las necesidades del equipo el curso anterior, pero frente a los 'azulones' demostró que su rendimiento como zaguero es mucho mayor.

Koundé rindió como central

Su exhibición fue tal que recordó al Barça el porqué de su insistencia en ficharle el pasado verano. Tuvo una gran salida de balón y fue contundente en los duelos uno contra uno, además de que la precisión en cada uno de sus pases demuestra que el 'efecto Xavi' también incluye a los defensores del plantel. 

Terminó el compromiso con 92% de efectividad en sus pases, con seis balones largos completados y cuatro pases clave. Sumado a ello, concretó siete despejes y la misma cantidad de cruces ganados con solo un regate permitido. Es presentación del 'nuevo Koundé' deja claro por qué el míster quiere contratar un lateral que permita confeccionar una zaga de ensueño.

Cancelo está en la mira del Barça

Hoy en día es Joao Cancelo el que mayores enteros suma para recalar en el Barcelona siempre y cuando lleguen a un punto medio con el Manchester City. Su incorporación permitiría a Ronald Araújo y Koundé integrar los centrales, mientras que Andreas Christensen, Iñigo Martínez y Eric García lucharán por minutos en la rotación. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído