Crónica del FC Barcelona vs Getafe de LaLiga

PARTIDO MUY INTERRUMPIDO EN MADRID

El Barça firma una 'guerra' contra el Getafe y debuta en Liga con empate (0-0)

Publicación:13/08/2023 - 23:43h

Actualización:14/08/2023 - 10:32h

El FC Barcelona sigue sin poder ganar en la casa del Getafe. En un enfrentamiento muy disputado, con muchas interrupciones, expulsiones y amarillas, los de Xavi Hernández no fueron capaces de imponerse en el Coliseum Alfonso Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido un disputado y muy atropellado debut en LaLiga EA SPORTS en su visita al Getafe. En la previa se anunciaba un partido muy complicado y así ha sido. Supuso una guerra, con amarillas, expulsiones, disputas y faltas constantes en la que los de Xavi Hernández no lograron imponerse y mostraron su versión más estática, condicionado por lo 'interrumpido' en el tiempo reglamentario. A los blaugrana les toca 'remar' y prepararse para el próximo reto. 

No es un secreto para nadie que las visitas al Coliseum Alfonso Pérez nunca son sencillas, todo lo contrario. El Getafe es un equipo que sabe cómo 'sacarle' canas verdes al Barça y Xavi Hernández es consciente de ello. Por eso, apostó por su alineación de gala, con cuatro centrocampistas y la dupla Lewandowski-Raphinha en la línea de ataque. El plan, en papel, era superar la presión de los 'azulones' y buscar espacios en una defensa muy metida atrás.. y costó más de la cuenta a unos azulgrana que vivieron una auténtica guerra en su visita a Madrid. 

Entre lo poco que se pudo disputar el partido por las reiteradas faltas y lo atascado del partido, el Barça estuvo lejos de sentirse cómodo a pesar de que dominaba el balón. Bordalás juntó hasta a seis jugadores en la retaguardia para evitar ceder espacio a los catalanes y 'cayeron' en la trampa. Los catalanes, en la primera mitad, mostraron su versión más estática y sin movilidad desde el centro del campo y, por ende, fueron pocas las veces que pudieron 'colarse' en el área de David Soria, quien apareció cuando estuvo exigido. 

Partido sin continuidad en Madrid

Después de un lanzamiento de falta directa de Raphinha, Oriol Romeu fue el siguiente en 'aparecer' con un disparo raso y cruzado, que se marchó fuera rozando el palo. La más clara llegó, precisamente, a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario después de un remate del brasileño que se topó con el guardameta, golpeó en Mitrovic y besando la base del palo. El '11' fue protagonista minutos después, por una expulsión directa tras un golpe sin balón en la cabeza de Damián Suárez. El Barça perdió, muy pronto, a su jugador más peligroso. 

La superioridad de futbolistas provocó que los 'azulones' jugasen más en campo contrario, aunque sin ocasiones claras que obligaran a Ter Stegen a intervenir. En la reanudación, Xavi apostó por incluir a un Ez Abde que se ha enchufado muy rápido en el campo y que tuvo, muy pronto, su primera intervención tras cazar un pase de Pedri. Su remate se marchó muy alto, pero era el único que podía 'sacudir' la defensa rival.

10vs10, pero muy 'poco' Barça

Antes de la hora de partido, se niveló el partido. No por las ocasiones o la mejoría de ambos equipos, sino por la expulsión de Mata, por doble amarilla, tras derribar a Ronald Araújo cuando se marchaba en carrera por la banda diestra. La 'igualdad' provocó que el Barça reaccionara y volviese a buscar el gol, aunque sin fortuna. Lewandowski, de partido muy discreto, apareció para rematar de cabeza, pero Damián salvó en la línea para evitar la celebración del polaco. 

El Barça estaba desesperado y se notaba, más de la cuenta. El juego 'duro' de los de Bordalás era indescifrable para los catalanes y la frustración fue evidente... Al punto que, tras un forcejeo entre Djené y Abde, Xavi fue expulsado por sus protestas. Soto Grado, que no se estaba guardando las tarjetas en Madrid, castigó al egarense y dejó más tocado a los culés que, más allá un remate al lateral de la red del marroquí, que monopolizó el ataque, no estaba generando peligro. Una vez más, el desparpajo de los más jóvenes fue lo que dinamizó el juego. 

¡Mucho para mejorar en el Barça!

Lo cierto es que no ha sido el debut más ilusionante posible para el Barça y hace un llamado para que el equipo corrija muchas cosas porque, más allá de que el partido estuvo muy interrumpido, no supieron transformar el dominio en peligro absoluto. El Getafe se esperaba más sufrimiento, eso seguro. Xavi tiene que tomar nota para sumarse a la 'pelea' por el liderato desde ahora mismo. Queda mucho campeonato por delante y, más importante aún, tiempo para solucionar los 'errores' que se han visto. 

Ficha técnica del partido: Getafe CF 0-0 FC Barcelona 

  • Getafe CF: Soria; Iglesias, Damián, Duarte, Mitrovic (min. 45, Portu), Gastón; Djené, Maksimovic, Aleñá (min. 65, Lozano); Latasa (min. 64. Mayoral) y Mata.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen (min. 45, Abde), Balde; Romeu (min. 75, Yamal), De Jong, Gündogan (min. 78, Gavi), Pedri (min. 78, Ansu); Raphinha y Lewandowski. 
  •  Árbitro: César Soto Grado
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga 2023-2024.

Noticias destacadas del Getafe CF vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído