Malo Gusto, Diogo Dalot y Juan Foyth de izquierda a derecha

EL CLUB, INDECISO CON HÉCTOR BELLERÍN

Los candidatos del Barça para el lateral derecho en 2023

Publicación:9/11/2022 - 19:01h

Actualización:10/11/2022 - 01:09h

El FC Barcelona tiene dos posiciones a reforzar para el próximo año, aunque una parece mucho más urgente: el lateral diestro. Sin un titular indiscutible, Xavi ha tenido que tirar de Balde o Koundé, por lo que tiene varios nombres en carpeta

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses el FC Barcelona ha estado sondeando el mercado de fichajes en la búsqueda de un lateral derecho que pueda consolidarse en la posición. El conjunto azulgrana sigue sin un titular claro en esa posición a pesar de contar con Sergi Roberto y Héctor Bellerín. Además, Sergiño Dest sigue perteneciendo al club culé a pesar de que esta temporada estará cedido en el AC Milán.

Ahora, según ha informado el periodista Ekrem Konur, el Barça tiene al menos a tres candidatos para reforzar esa zona del campo en el 2023. La información apunta que en el Camp Nou todavía están considerando ofrecer un nuevo contrato a Héctor Bellerín o no, aunque dependerá de su rendimiento en lo que resta de temporada.

A todas luces, Xavi Hernández ha pedido reforzar esa zona del campo en invierno o verano. De hecho, ya esta semana se conoció que los blaugranas sumaron al excanterano, Arnau Martínez a su carpeta. El futbolista de 19 años está teniendo una gran temporada con el Girona y su formación en La Masia, además de su edad y precio, podría impulsar su fichaje. 

Arnau toma enteros como posible refuerzo, pero no lo tendrá fácil para cumplir sus deseos de regresar al Barça porque Diogo Dalot, Malo Gusto y Juan Foyth son opciones más que deseadas por el cuerpo técnico azulgrana, explica Konur. El primero de ellos tiene el valor agregado de que su fichaje sería a coste cero, porque llegaría al Spotify Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo, el próximo 30 de junio de 2023 desde el Manchester United.

Otras opciones interesantes

Por su parte, Malo Gusto ya interesaba en el Barça desde al verano de 2021. El jugador es uno de los futbolistas con más proyección de toda la Ligue 1, aunque el Lyon se ha mantenido firme con su intención de no vender al defensor. Foyth, actualmente lesionado, fue una opción más que real el pasado verano, pero el Villarreal respondió que la única posibilidad de dejarle salir era con su cláusula de 40 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído