Harry Kane ante Irán en el Mundial

EL CLUB MANEJA TRES NOMBRES

Los candidatos del Bayern para ocupar el lugar de Lewandowski

Publicación:21/12/2022 - 20:56h

Actualización:21/12/2022 - 20:56h

El Bayern de Múnich sigue trabajando en la búsqueda de un refuerzo para el centro de su delantera. La vacante de Lewandowski sigue disponible y Harry Kane, Marcus Thuram y Niclas Fullkrug son los tres candidatos de los bávaros

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski tomó la decisión de abandonart las filas del Bayern de Múnich tras 9 temporadas en Alemania para poner rumbo a la Ciudad Condal y jugar en el FC Barcelona. La salida del delantero polaco suposo un gran 'golpe' para los bávaros, que pese a contratar a Sadio Mané y contar con un gran momento de Eric Choupo-Moting, incuestionablemente perdieron poderío en la ofensiva con la baja de un futbolista que representaba, al menos 40 goles por temporada.

Por ese motivo, desde los despachos del Allianz Arena trabajan en orden de conseguir un sustituto de garantías para el polaco. Si bien es cierto que Julian Nagelsmann cuenta con delanteros de primer nivel como Leroy Sané, Serge Gnabry, Thomas Müller y Kingsley Coman, además del ya mencionado Sadio Mané y la 'perla' Mathys Tel, la escuadra muniquense considera que necesita un goleador nato para ponerle la 'joya' a la 'corona' de su ataque.

De hecho, Hasan Salihamidzic, director deportivo de la entidad bávara, confesó que, más allá de encontrar al reemplazante del lesionado Neuer, el club busca reforzar otras posiciones. "Como saben, no soy un fanático de la ventana de transferencia de invierno. Pero sucedieron muchas cosas durante el receso de la Copa del Mundo, así que no descarto nada. Estamos tratando de hacer lo mejor para nuestro equipo. Consideraremos todas las opciones, especialmente en la posición de portero, pero no solo allí. No apresuraremos nada", admitió, dejando claro que existen posibilidades de movimientos en la plantilla.

Así las cosas, el diario 'AS' ha informado que el Bayern está en búsqueda del delantero ideal para la escuadra de Nagelsmann y tres son los nombres que se manejan en Baviera. El primero de ellos, y el gran favorito de la institución, no es otro que Harry Kane. El ariete inglés fue una de las grandes figuras de su selección en el Mundial y el 'gigante alemán' sueña con su fichaje. No obstante, el Tottenham es un 'hueso duro de roer' en cuanto a negociaciones se refiere y su contratación no valdría menos de 100 millones de euros.

Las alternativas locales

Por esa razón, el 'gigante alemán' estudia otras opciones más 'baratas' y la Bundesliga contaría con dos candidatos. Marcus Thuram, polivalente delantero del Borussia Mönchengladbach gusta y mucho en Múnich. El contrato del francés con los 'potros' expira en junio y podría llegar a coste cero, motivo por el cual existe la posibilidad de que su salida se produzca durante este mismo mes de enero para que no se fuese gratis.

Mientras tanto, Niclas Fullkrug se presenta como la alternativa 'sorpresa' de los muniquenses. El ariete alemán fue una de las revelaciones de 'Die Mannschaft' durante la Copa del Mundo e incluso celebró un gol ante España, llamando la atención de los bávaros. Sin embargo, su fichaje sería una auténtica apuesta por parte del Bayern, ya que a sus 29 años de edad es el futbolista con menos recorrido en el primer nivel de los tres candidatos del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído