A pesar de que el FC Barcelona hizo movimientos importantes en la pasada ventana estival de fichajes, la plantilla azulgrana aún sigue presentando algunas carencias en ciertas demarcaciones sobre el césped. Una de ellas ha sido la del lateral derecho, un puesto que en principio estaba destinado para Héctor Bellerín, pero el zaguero no ha terminado de convencer a Xavi Hernández para hacerle fijo en el campo.

La situación ha llevado al míster a echar mano de jugadores con otras posiciones naturales, como la de algunos defensores centrales, como Jules Koundé o Ronald Araújo, y un carrilero izquierdo, Alejandro Balde. En tal sentido, se ha hecho preciso acudir al mercado en busca de un nuevo efectivo para esta zona del campo y ya son varios los nombres que se estarían barajando pensando en su pronta incorporación.

Entre los nombres que maneja la directiva hasta los momentos figuran los de Juan Foyth, del Villarreal, quien pudo haber llegado en verano, pero la lesión que sufrió para entonces llevó a evaluar alternativas. Asimismo, estaría el nombre de Benjamin Pavard, del Bayern de Múnich, o Diogo Dalot, del Manchester United. En cualquier caso, sea cual sea la elección del club, la operación no luce sencilla dadas las limitaciones de la institución para fichar.

Las dificultades para el Barça

En días recientes, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sostuvo que existen serias dificultades para fichar y que en el caso de la ventana invernal solo será posible hacerlo siguiendo el modelo 1/1, por lo que también será necesario concretar, al menos, una salida, incluso aunque Pavard y Dalot, los más asequibles en teoría, lleguen al término de sus contratos en el verano de 2023, siempre y cuando no renueven o piensen marcharse hacia un tercer equipo.

Por otro lado, resta por conocer cuáles serán las condiciones que LaLiga impondrá el Barça en esta ocasión para cumplir con el 'fair play financiero'. De ello dependerá la posibilidad de concretar alguna operación en esta ventana del mercado. El equipo azulgrana llegará al reinicio de la actividad liguera como líder del torneo y deberá contar con un equipo compacto para hacer cara al tramo decisivo de la campaña.