Griezmann frente al Getafe

EL ATLÉTICO VE FACTIBLE LA OPERACIÓN

La cantidad que el Atlético le ha ofrecido al Barça para fichar a Griezmann

Publicación:21/09/2022 - 08:38h

Actualización:21/09/2022 - 13:19h

Una nueva información asegura que el Atlético de Madrid y el Barcelona estarían negociando por Antoine Griezmann para que su situación se aclare y pueda regresar a la titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid todavía continúa en el limbo. El mediapunta fue titular por primera vez en la derrota (1-2) del Atlético frente al Real Madrid, después de siete partidos en los que había entrado desde el banquillo para disputar solo la última media hora. Esto debido a la cláusula de compra obligatoria que tienen los colchoneros con el FC Barcelona en caso de que participe al menos 45' minutos en el 50% de los partidos en los que esté disponible.

A pesar de ello, varios medios de comunicación han desvelado que todo formaría parte de una planificación que tendría tanto el cuerpo técnico como la Junta Directiva del club. En principio, los rojiblancos querrían distribuir sus minutos de forma que participe como titular únicamente en los compromisos más importantes, evitando calculadamente que la cláusula de su contrato se active y así no pagar los 40 millones de euros por él.

Sin embargo, el periodista Alex Silvestre del 'Chiringuito de Jugones' ha indagado en la situación para saber más detalles al respecto. "Pregunté si había habido algún cambio en el acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Barça tras la titularidad de Griezmann ante el Real Madrid. Me dijeron que efectivamente hay contactos entre ambos clubes y que los primeros interesados en que todo esto se arreglara son el propio Griezmann y el 'Cholo' Simeone", aseguró durante el show de 'MEGA'.

Además, agregó que las dos entidades estarían negociando para alcanzar un punto medio con su traspaso. "La sintonía es buena y el 'Aleti' cree que la operación se puede cerrar en 28 millones de euros, rebajando la cláusula hasta esa cifra para que por fin lleguen a un acuerdo y que Griezmann pueda jugar con total normalidad. Todavía no está cerrado y faltan flecos por resolver pero al final es algo bueno para las tres partes", concluyó.

Merece ser titular

Así las cosas, los azulgrana podrían aceptar dicha cantidad por un futbolista que, a priori, no tendría espacio en las alineaciones de Xavi Hernández y que ha dejado claro que se siente más cómodo en Madrid. A sus 31 años, el 'Principito' ha demostrado con sus actuaciones que debe ser titular indiscutible en el Wanda Metropolitano y no ser un revulsivo que frene su ritmo de juego en pleno año mundialista. Habrá que ver si la cúpula del Barça cede terreno en las negociaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído