Philippe Coutinho, durante un partido con el Barcelona

CIFRAS DE LA CESIÓN

La cantidad que el Bayern tendrá que pagar en un año si quiere quedarse a Coutinho

Publicación:17/08/2019 - 08:14h

Actualización:17/08/2019 - 09:59h

El Bayern de Múnich se llevará a Coutinho cedido una temporada tras llegar a un acuerdo con el FC Barcelona. Los bávaros se han guardado una opción de compra para quedarse al brasileño en propiedad dentro de un año

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado viernes el futuro de Philippe Coutinho dio un giro radical al anunciarse casi de manera oficial su marcha al Bayern de Múnich. El FC Barcelona anunció un principio de acuerdo y el club bávaro lo hizo oficial en sus redes sociales. A no ser que pase algo extraño en la revisión médica, el mediapunta jugará la próxima temporada cedido en la Bundesliga.

El equipo germano no habló de cantidades, pero Mundo Deportivo las ha desvelado. El Bayern se ha guardado una opción de compra para quedarse a Coutinho en propiedad el verano que viene si asó lo estima oportuno. Los germanos deberán pagar 120 millones de euros para fichar al brasileño el verano que viene después de este préstamo.

El Barça no quería perder dinero por él y por eso se ha estipulado esta opción de compra por el mismo dinero que pagaron los azulgranas hace dos años y medio al Liverpool. Sobre el papel, tal y como está Coutinho, parece imposible que los bávaros hagan un desembolso así por él. Pero si el brasileño vuelve a rendir a su nivel y triunfa en Alemania, quizás el Bayern termine haciendo efectiva esa opción de compra.

Aunque sea una cesión, el Barcelona no ha querido irse de vacío y negoció recibir una cantidad de dinero fija como compensación por el préstamo. Los culés se llevarán entre 15 y 20 millones de euros por la cesión del '7'. Si el Bayern decidiese quedarse en propiedad al futbolista, tendría que pagar los 120 'kilos' y no se le restaría lo que pagará ahora por él.

Guillermo Amor confirmó la probable marcha de Coutinho al Bayern, aunque, al contrario que el Bayern, que lo anunció en su cuenta de Twitter, no quiso hacerlo de manera oficial. "Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo para su cesión al Bayern y a partir de ahí hay que acabar de cerrarlo. Liberaría una ficha de un grandísimo futbolista que por circunstancias puede que salga y nada más", explicó.

Coutinho podría encajar bien el Bayern

El brasileño no ha encontrado su sitio en el FC Barcelona y en ningún momento estuvo al nivel que se esperaba. El brasileño no ha estado cómodo, pero sí podría volver a estarlo en un Bayern que necesita un nuevo líder para su ofensiva. El mediapunta podría encajar bien en el sistema de Kovac y podría compenetrarse bien con Lewandowski, Gnabry o Coman. Habrá que ver qué posición ocupa en el terreno de juego, pero si rinde bien podría ser una gran noticia para los intereses culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído