Luis Suárez en el partido ante el Atlético de Madrid

SUÁREZ JUGARÁ EN EL ATLÉTICO DE MADRID

Todas las cantidades de la complicada 'operación Luis Suárez'

Publicación:24/09/2020 - 10:08h

Actualización:24/09/2020 - 20:25h

Luis Suárez va a ser nuevo jugador del Atlético y el FC Barcelona ha conseguido que los rojiblancos se comprometan a pagar 6 millones de euros en variables. El delantero ha tenido que bajarse el sueldo más de lo esperado para irse al Atleti

Ver calendario del FC Barcelona

A última hora de este pasado miércoles, el FC Barcelona confirmó el acuerdo con el Atlético de Madrid​ para traspasar a Luis Suárez. El conjunto barcelonista lograba de esta manera quitarse de encima a un jugador con el que ni el club ni el entrenador contaban. Ha sido una operación complicada que estuvo cerca de irse al traste, pero que finalmente se recondució gracias a que todas las partes terminaron haciendo concesiones.

Josep Maria Bartomeu, que rechazó dejar libre al charrúa porque no quería reforzar gratis a un rival directo, acabó aceptando que los rojiblancos pagaron con variables. Como sucedió con Arturo Vidal, el pago por Suárez será a través de objetivos. Los colchoneros tendrán que abonar seis millones de euros por objetivos que, en teoría, serán bastante sencillos de cumplir. De esta forma. los culés se aseguran el cobro de esta venta.

Los tres mejores goles de Luis Suárez contra el Atlético

Por otro lado, el Atleti, que no tenía pensado invertir un solo euro en esta operación, finalmente cedió y ofreció ese pago con variables. No obstante, ese esfuerzo ha provocado que la oferta al jugador haya sido netamente inferior a la que se habló hace unos días. Entonces, se comentó que el uruguayo iba a firmar por dos campañas a razón de 9 millones por cada una de ellas. Pero al final las cosas no han ido como él se esperaba.

El punta ha tenido que rebajarse el sueldo de esos 9 que iba a cobrar a 7,5, una bajada importante que le hará perder 3 'kilos' en los próximos dos años. No obstante, no está nada claro qué ocurrirá con los 6 millones que va a pagar el Atlético al Barcelona cuando se cumplan esas variables. En un primer momento, se explicó que si Suárez aceptaba irse era porque desde el club le prometieron que en su primer año en Madrid no perdería un solo euro.

Luis Suárez podría haber perdonado toda su ficha

El Barça se comprometió a pagar la diferencia entre lo que le pagarían los madrileños y lo que ganaba en el Camp Nou. En otras palabras, si en la Ciudad Condal se embolsaba 15 y en el Wanda iba a ganar 9, los catalanes le pagarían 6, pero solo en su primer año de contrato. De esta forma, los azulgrana se ahorraban buena parte de su ficha, mientras que el goleador no perdía dinero con su salida.

Pero Bartomeu se negó a completar este trato y presionó al atacante para que perdonara toda su ficha si quería salir gratis. En caso contrario, exigiría un traspaso para que se fuera al Atleti. Puede que los 6 millones que pagarán los colchoneros sean para el de Salto, pero la realidad es que no hay nada confirmado. De momento, solo se sabe que el Barcelona cobrará ese dinero en algún momento, por lo que, en principio, a no ser que salgan nuevas informaciones, se entiende que el futbolista ha perdonado su ficha para jugar en el Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído