Pese a que la crisis económica por el parón del coronavirus limitará la capacidad financiera de los clubes a la hora de encarar los fichajes, el FC Barcelona tiene planes claros para determinar la plantilla de la próxima temporada. De hecho, son conocidos los objetivos como Neymar (PSG) o Lautaro Martínez (Inter de Milán) para la delantera o o de Luiz Felipe (Lazio) para la defensa.

Del mismo modo, han trascendido los futbolistas transferibles y, entre ellos, están Arturo Vidal e Ivan Rakitic como los que más opciones tienen de abandonar el Camp Nou. Dadas las circunstancias, el Barça buscaría a un jugador de perfil muy definido para relevarles: un centrocampista físico, que tenga recorrido y trabajo para fortalecer una medular que mayoritariamente será técnica, con jugadores como Arthur Melo o Frenkie de Jong.

De hecho, se buscaría un jugador que sería del perfil de ex azulgranas como Touré Yaya o Seydou Keita, que aparentemente no parecían jugadores con 'ADN Barça' pero que acabaron mezclando a la perfección con el juego de toque de hombres como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. En las últimas horas ha trascendido un nombre que gusta especialmente: el de Tanguy Ndombélé, del Tottenham Hotspur.

Se trata de un centrocampista que encaja en el perfil especificado y que el FC Barcelona ya quiso traer hace unos meses, pero finalmente terminó en el equipo londinense convirtiéndose, además, en el fichaje más caro de su historia con 63 millones de euros pagados al Olympique de Lyon. No obstante, las lesiones y la llegada de José Mourinho no le han facilitado su primera temporada como 'spur'.

Según las informaciones publicadas por la prensa alemana y recogidas por el diario Mundo Deportivo, el Tottenham estaría dispuesto a poner en el mercado a Ndombélé y ya tendría un objetivo para sustituirle que sería petición expresa de Mourinho: Marcel Sabitzer, del Leipzig. El portugués quedó maravillado por las portentosas actuaciones del austríaco en Champions League y le querría en el equipo londinense.

Carambola a tres bandas

Las informaciones señalan que el Tottenham podría ofrecer 50 millones de euros por Marcel Sabitzer para apuntalar su centro del campo. En ese caso, Ndombélé, que solamente ha jugado 17 partidos como titular esta campaña y que no acaba de convencer a José Mourinho, podría acabar en el FC Barcelona, siendo un fichaje más económico que el de Fabián Ruiz (Nápoles), que era la primera opción.