Manuel Agudo "Nolito", en un entrenamiento con España

Tras firmar con el City

Carles Vilarrubí explica las razones para no fichar a Nolito

Publicación:1/07/2016 - 17:13h

Actualización:1/07/2016 - 17:13h

El vicepresidente del FC Barcelona reaccionó ante los medios al fichaje del delantero Nolito por el Manchester City. El andaluz era el elegido por Luis Enrique para ser el cuarto delantero del equipo en el mercado de invierno pero finalmente no pudo ser

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de que Nolito haya fichado por el Manchester City y se haya confirmado este viernes uno de julio, las reacciones en el FC Barcelona no se han hecho esperar. Si fue el jueves cuando el presidente azulgrana explicaba que el del andaluz fue un fichaje que no se pudo hacer por no sobrepasar los límites económicos del club la pasada 2015-2016, ahora es el vicepresidente Carles Vilarrubí el que da con las razones por las que no llegó el fichaje del ex jugador del Celta.

"No se dieron las condiciones objetivas para su fichaje", informó Vilarrubí para el programa "El món a RAC1" de la cadena radiofónica "RAC1". El directivo afirmó que no hubo negociaciones posibles con el Celta en invierno y que el club olvidó su fichaje. Con ello, no le sorprende que haya encontrado acomodo en el conjunto inglés.

Esas condiciones objetivas para el fichaje del andaluz radicaban en que el Celta de Vigo diese un paso de fe y creyese en el equipo blaugrana. Se le propuso al conjunto gallego la opción de una cesión con obligación de compra al finalizar el curso, algo que se rechazó por parte gallega. Estos se remitieron únicamente a la cláusula de rescisión del jugador.

Nolito había sido petición expresa del entrenador culé, que vio como era imposible ejecuta su traspaso. En este sentido, el presidente Bartomeu aclaraba que el asturiano lo entendió. "Luis Enrique lo entendió. Si no puedes pagar un coche, debes conformarte con otro", declaró el máximo mandatario culé que obvió responder si el de Gijón volvió a insistir en su fichaje este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído