Carlos Soler marcando con el Valencia

EL BARÇA TENDRÍA UN ACUERDO DESDE MAYO

Carlos Soler sería el candidato número uno para relevar a De Jong

Publicación:28/06/2022 - 09:41h

Actualización:28/06/2022 - 14:07h

Con la salida de Frenkie de Jong a 'punto de caramelo', el Barça tendría a Carlos Soler como principal candidato para sustituir al neerlandés en el proyecto deportivo de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La 'novela' entre el FC Barcelona y el Manchester United por Frenkie de Jong continúa. Los azulgrana quieren salir del centrocampista siempre y cuando cumplan con sus pretensiones económicas, las cuales rondan los 80 millones de euros fijos. Por su parte, los 'red devils' han ofertado pero todavía no han alcanzado un acuerdo, aunque las informaciones aseguran que el pacto entre ambos estaría muy cerca de concretarse.

Sin embargo, aunque las posturas se acerquen, la decisión pasa por el neerlandés. En reiteradas oportunidades ha dejado claro que su deseo es triunfar en el Barça, además de ver como un paso atrás en su carrera 'cambiar de aires' a un equipo que no disputará la Champions y que pasa por una etapa de reconstrucción. A pesar de ello, también entiende la delicada situación económica que atraviesan los culés, por lo que estaría dispuesto a facilitar su salida.

Xavi Hernández le considera importante y solo daría el visto bueno a su partida si llega un recambio de garantías a su posición. Aunque el fichaje de Franck Kessié está prácticamente cerrado, el diario 'AS' ha desvelado que su sustituto no sería otro que Carlos Soler, quien estaría 'atado' al Barça desde mayo en un acuerdo que comprende cuatro temporadas más otra opcional en base a rendimiento.

De hecho, Mateu Alemany ha querido incorporarle desde que asumió el cargo en la dirección deportiva y sería el principal valedor de su fichaje. A Xavi le gusta su polivalencia en la medular y sus características para ejercer de '10', además de que su adaptación no sería problema, ya que es recurrente en las convocatorias de Luis Enrique y está familiarizado con jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets, Ferran Torres, Pedri, Gavi, Eric García y Ansu Fati.

¿Una operación beneficiosa?

Según el citado medio, la operación por Soler se cerraría por 20 millones de euros, unas cifras mucho menores a las que maneja 'Transfermarkt', quien tasa al mediocentro en 50 'kilos'. Sumado a ello, los emolumentos que recibiría el valenciano serían mucho menores a los que percibe De Jong, quien cobra cerca de 11 millones netos anuales. Todo está sobre la mesa, aunque será el holandés el que tenga la última palabra en la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído