Carlos Vela celebra un gol con el Los Angeles FC

EL LAFC SE LO NEGÓ

Carlos Vela admite que quería firmar por el Barça pero no le dejaron

Publicación:27/03/2020 - 23:59h

Actualización:29/03/2020 - 17:11h

Carlos Vela fue una de las opciones del Barça para reforzar la delantera en enero de 2019. El mexicano ha admitido que él quería firmar y que en el Los Angeles FC no le dejaron

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido con agitación los últimos mercados de fichajes de invierno, ya que ha tenido que cerrar acuerdos importantes. Aunque los catalanes no son partidarios de reforzarse con la temporada a medias, ya van dos campañas consecutivas en las que se ven obligados a reclutar algún futbolista, en especial en una delantera que se ha visto afectada por una planificación deficiente y una plaga de lesiones.

En una entrevista para 'GQ' en la que ha hablado de su trayectoria personal y deportiva, Carlos Vela ha admitido lo que era un secreto a voces, y es que en 2019 estuvo a punto de vestir de azulgrana. El de Cancún sonó como complemento a Luis Suárez en el curso 2018-19, pero tras varias negociaciones a lo largo del mes de enero, no fue posible incorporarle y el club eligió a otro veterano como Kevin-Prince Boateng.

A sus 31 años, el mexicano explica que estaba de acuerdo con el proyecto que le ofrecían en el Camp Nou, donde proponían unas condiciones muy concretas que estaba dispuesto aceptar: "El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir, 'Ah, quiero dos años y si no, no voy'. Dijeron cuatro meses y voy cuatro".

"Pero no me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo", ha añadido. Con el Los Angeles FC, el ex de la Real Sociedad se convirtió en referencia de la Major League Soccer, y en ese mismo periodo fue el máximo anotador del campeonato con 34 dianas. "Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí", ha finalizado.

El punta ha hablado claro también sobre otras cuestiones, como la liberación que le supuso brillar en Anoeta tras sufrir en sus inicios en el Arsenal. Además, ha revelado que disfruta del fútbol pero lo ve como un trabajo, y ha dejado caer que no seguirá vinculado al mundo del deporte, porque no le gusta la industria del fútbol: "Si puedo elegir que haré con mi vida, no tendría nada que ver con el deporte, pero se me hace raro hablar de esto... Desde los 14 años, llevo la rutina de entrenar todos los días, y cuando se acabe, será extraño".

El Barça reaccionará en el verano 2020

Pese a resistir con Suárez y verse obligado a apostar por Boateng y Martin Braithwaite, el Barça reaccionará en el verano 2020 a sus problemas en la línea ofensiva. Si hay margen para invertir fuerte tras la crisis del coronavirus, los culés irán a por Neymar y Lautaro Martínez, y el de Bahía Blanca tendrá la misión de apoyar al uruguayo y convertirse su relevo a corto-medio plazo. Tras dejar pasar el tren de Vela, por fin llegaría una solución a la altura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído