Carlos Vela, durante un partido contra el FC Barcelona en una imagen de archivo

EL BARÇA, A POR UN PERFIL MÁS CONTRASTADO

Carlos Vela pierde fuelle en la lista de fichajes del FC Barcelona

Publicación:19/01/2019 - 14:09h

Actualización:19/01/2019 - 14:09h

El atacante mexicano de Los Angeles FC, Carlos Vela, habría perdido fuelle en la lista de posibles refuerzos del FC Barcelona para el frente ofensivo, al pretender el conjunto azulgrana a un perfil de jugador más contrastado para la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Si durante este pasado viernes había sonado con relativa fuerza para el FC Barcelona, ahora el conjunto azulgrana podría haber descartado ya a Carlos Vela de la lista de posibles refuerzos para el mercado de invierno. El Barcelona busca a un delantero que pueda cubrir la marcha de Munir El Haddadi y las posibles salidas de Malcom y Denis Suárez, que no tienen el sitio asegurado en la plantilla.

Carlos Vela gusta a la secretaría técnica culé al haber pasado muchas temporadas en la Real Sociedad y conocer de sobras LaLiga Santander, pero tiene un gran hándicap: que ha perdido el ritmo de la alta competición al jugar en Los Angeles FC de la Major League Soccer (MLS), y que le costaría adaptarse de nuevo al exigente nivel de torneos como LaLiga o la Champions League.

No se duda de su calidad, pero el FC Barcelona busca a un delantero que pueda rendir y aportar goles desde el minuto uno, y de ahí que el posible fichaje de Carlos Vela se haya descartado por parte de la secretaría técnica azulgrana, en busca ahora de otras alternativas que puedan satisfacer las pretensiones del cuerpo técnico de Ernesto Valverde.

Fernando Llorente gusta a Ernesto Valverde, pero la lesión de Harry Kane obliga al Tottenham a mantener al español en la plantilla, y además concederle minutos de calidad en el Tottenham. Álvaro Morata también quiere jugar muchos minutos en su próximo destino, y sabe que lo tendrá complicado en una delantera que ya cuenta con Luis Suárez, Leo Messi, Coutinho y Dembélé.

El Barça puede mantener a Malcom y a Denis Suárez

Así las cosas, al Barça se le complica el panorama en la búsqueda del nuevo refuerzo para la delantera, y no se descarta que Malcom se quede hasta final de temporada, como mínimo, y se opte por buscar por calma a un delantero de garantías a partir del próximo verano.

El brasileño quiere quedarse en el Barça siempre y cuando cuente con minutos, y seguro que en este exigente tramo de temporada Ernesto Valverde se los concederá, al tener que dosificar a sus principales estrellas en la delantera. Por otro lado, el rol de Munir lo podría adquirir algún otro jugador del Barça B, pese a que dicha opción no sea del agrado de Valverde. Si Malcom y Denis Suárez no se marchan este invierno, en cualquier caso, el Barcelona seguirá teniendo una plantilla completa y competitiva para optar a todos los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído